El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana bajo cero

Postales de una mañana helada que anticipa el invierno

La mínima alcanzó los tres grados bajo cero en el Alto Valle. El paro de colectivos complicó más el panorama.

Una mañana helada con una mínima que alcanzó los 3 grados bajo cero volvió a sorprender a los habitantes del Alto Valle que, de a poco, ven cómo se está terminando el otoño para darle paso a la estación más cruda del año.

Postales de la capital neuquina reflejaron el frío intenso desde temprano. Gente caminando apurada para llegar a sus trabajos o para hacer trámites; manos con guantes o en los bolsillos, bufandas tapando el rostro; bares con vidrios empañados que se convirtieron en un refugio inevitable y paisajes difusos por la neblina que recién se fueron aclarando a medida que levantaba el sol.

SFP Frio (18).JPG

El paro de colectivos fue un agravante para aquellos que no tienen otra forma de trasladarse por la ciudad. Algunos optaron por la bicicleta; otros prefirieron caminar pese a todo; muchos se resignaron a pagar el costo de la comodidad en el asiento de un taxi. No hubo demasiadas alternativas.

SFP Paro de colectivos (3).JPG

Sin embargo, quienes más lo padecieron fueron aquellos que trabajan al aire libre. Empleados municipales, policías, obreros de la construcción y vendedores ambulantes que montaron sus puestos en las veredas del sol, aunque ni siquiera esa estrategia les sirvió para evitar el aire helado.

SFP Frio (9).JPG

Fue un frío intenso que se mantuvo durante casi toda la mañana ya que la línea del termómetro bajó aún más cerca de las 10.

El pronóstico del tiempo elaborado por la AIC anticipa para mañana otra jornada muy fría, con una mínima de 0 grados y una máxima de 15 para toda la región. Se espera cielo algo nublado, sin viento.

Lo más leído