El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana River

Pratto volvió al gol y aseguró el triunfo de River

El equipo de Gallardo se impuso 2 a 1 a Central con tantos de De La Cruz y Lucas Pratto que retornó al gol después de casi 18 meses., Para Central descontó Vecchio de penal.

River se recompuso de la derrota del martes ante Banfield en el debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en cancha de Independiente, dio cuenta de Rosario Central al que venció por 2-1 para sumar los primeros puntos en el Grupo 3.

El ingreso del colombiano Jorge Carrascal en la segunda parte fue clave para levantar al equipo y conseguir la diferencia que se hizo exigua al final por un penal dudoso y que Central transformó en gol.

Como ocurrió frente al Taladro River fue el protagonista en el comienzo adelantando en este caso a Milton Casco y llegando a través del toque de Santiago Sosa y Julián Alvarez.

En la primera acción de riesgo De La Cruz, con un disparo seco de tiro libre, obligó al esfuerzo del arquero Josué Ayala que no quiso problemas y la desvió al córner.

Una duda de los centrales de River (Pinola y Paulo Díaz) generó la primera respuesta de Central después de un pase de Emiliano Vecchio que falló Lucas Gamba rematando alto a la izquierda de Franco Armani. Luego, Emiliano Vecchio volvió a complicar a Pinola pero el centro no encontró receptores.

La insistencia de River tuvo premio de la mano de su mejor jugador hasta ese momento: Nicolás De la Cruz. El uruguayo recibió de Casco y en una acción en la que Pratto participó dejando que el balón le llegara limpio, ingresó por el centro amagó y definió de derecha. Golazo.

Pudo aumentar el propio De La Cruz cuatro minutos después cuando recibió de Montiel y sacó un potente remate de derecha que despejó otra vez Ayala.

En una contra, sobre los 34 amenazó otra vez Central, nuevamente por Lucas Gamba quien tras recibir de Luciano Ferreyra se animó, le pegó y Armani despejó.

De La Cruz volvió a enganchar en el área, pero esta vez su remate con la izquierda fue deficiente.

La última del primer tiempo fue para Central a través de Ferreyra quien dispuso de otra buena opción tras capturar un despeje en el vértice izquierdo del área aunque su remate pasó cerca del ángulo de Armani.

En el comienzo del segundo tiempo Armani tapó magistralmente un remate de inmejorable posición de Emiliano Vecchio.

River no lograba salir del asedio de Central en estos primeros minutos hasta que ingresó Jorge Carrascal (reemplazó a Casco) y en su primera acción combinó con Suárez para dejar sólo a Pratto cuyo remate a quemarropa fue parado por el arquero.

El colombiano fue clave para el repunte del equipo de Gallardo y también fue decisivo el ingreso de Fabrizio Angileri por Sosa.

Central se quedó con diez por expulsión de Laso (codazo a Montiel cuando se iba para el gol y River se sintió más cómodo para manejar la diferencia.

A diez minutos del cierre una gran jugada de Carrascal derivó en los pies de Matías Suarez quien asistió a Pratto y el Oso, lanzándose en Palomita, puso el 2 a 0.

Cuando se cerraba el partido, en una polémica jugada el árbitro sancionó una dudosa infracción de Paulo Diaz a Gamba, que Vecchio tradujo en gol. Un triunfo justo del Millo, pero que no dejó conforme a Gallardo.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas