El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana municipio

Premian a alumnos que quieren una ciudad sin basura

NEUQUÉN

El Municipio y una conocida pinturería de esta capital premiaron ayer “el esfuerzo y compromiso” de alumnos de escuelas primarias de la ciudad que participaron del concurso Vida o Basura.

Con la iniciativa se procuró “involucrar a los niños en una campaña de cuidado del medioambiente del barrio donde está ubicada la escuela”, indicó el Municipio.

Los alumnos tuvieron que pensar en una idea para erradicar un microbasural de la zona, la llevaron adelante y comprometieron a los más grandes del barrio a mantener limpio ese espacio.

Luego del certamen -que tuvo varias etapas de desarrollo-, una de las escuelas que resultó ganadora fueron la 180 del barrio Belgrano, que obtuvo el primer premio y se llevó 100 litros de pintura de primera calidad para la institución.

El segundo lugar fue para la Escuela 347 de Cuenca XV, que ganó 50 litros de pintura; el tercer puesto fue para la primaria 132, a la que se le entregó un equipo de música, y la 147 del barrio El Progreso obtuvo el cuarto lugar con un premio que consistió en 20 litros de pintura.

“Este es un aporte más que hace El Dante a la ciudad y al medioambiente”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien además felicitó a los docentes y alumnos por el trabajo que hicieron.

“Nuestra ciudad es nuestra casa y no hay explicación para que un vecino tire una bolsa de basura en un espacio público porque si la hubiesen sacado a la puerta de su casa la hubiese retirado Cliba”, indicó el funcionario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas