El clima en Neuquén

icon
17° Temp
74% Hum
LMNeuquen Bielsa

Premier League: Bielsa lo hizo de nuevo y tuvo que pedir disculpas

Su equipo ganó, pero llamó la atención el cambio por un jugador que empezó como relevo y que costó millones. El antecedente en la selección.

Marcelo Bielsa volvió a llamar la atención de todos, no sólo por su segunda victoria como DT en la Premier League al frente del ascendido Leeds United en el clásico con Sheffield United, sino por un controversial cambio que ensayó el argentino sobre el final del partido.

Rodrigo, delantero brasilero por el que el conjunto del ex Selección Argentina pagó 35 millones de dólares en el último mercado, empezó como suplente el clásico de Yorkshire.

Te puede interesar...

Sin embargo, para arrancar el segundo tiempo el atacante reemplazó a Tyler Roberts y se desempeñó hasta el minuto 46’, cuando Bielsa decidió sacarlo para permitir el ingreso de Ezgjan Alioski.

No hubiera tenido nada de malo si el sudamericano hubiera sentido alguna molestia física, pero no fue así.

Y al final, en declaraciones periodísticas, asumió la decisión como un yerro personal “Faltaban pocos minutos, tenía que sustituir a él o a (Patrick) Bamford, y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidos en contra, porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada, porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo. ¿Que Bamford hizo el gol? Pero el cambio fue posterior, no tuve la razón”.

https://twitter.com/TelemundoSports/status/1310286029983809536

image.png

Antecedente

No es la primera vez que Bielsa hace una cosa semejante. En 1999 cuando dirigía a la Selección Argentina, jugando un amistosos ante Holanda, el DT decidió el ingreso de Andrés Guglielminpietro en el entretiempo por Ariel Ortega, pero 35 minutos más tarde lo sustituyó.

Guly Bielsa.jpg

El Guly, entonces mediocampista de Milan, aceptó la decisión con desazón aunque años después reconoció el disgusto por la situación. “Lo tendría que haber mandado a la concha de la madre. Si lo cruzo hoy, lo mando; lo tendría que haber hecho hace 20 años, pero no lo hice porque era demasiado educado”, resumió el ex Gimnasia La Plata y Boca, entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario