LMNeuquen protocolo

Preocupa que colectivos viajan con mucho pasaje sin protocolo

"Vemos mucha gente que no es esencial en los colectivos", aseguraron desde UTA Neuquén. La flexibilización de la cuarentena y de los controles, los motivos.

Los choferes del transporte urbano mostraron su preocupación por la creciente cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, aunque solo está habilitado para personal esencial. Esta situación motiva que en los colectivos no se respete el protocolo estipulado, es decir, sin respetar el distanciamiento social y, a veces, sin uso de barbijo.

“Los choferes no somos controladores ni inspectores, solo nos dedicamos a manejar, que es lo que nos corresponde", indicó el delegado de UTA Neuquén, Javier Carrillo, en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

“Desde marzo venimos trabajando y hablando para que los pasajeros respeten el protocolo de aislamiento. Estamos tratando que la gente entienda que el colectivo es solo para esenciales”, insistió el representante de los choferes. Y agregó: “Si vemos que tenemos asientos completos no dejamos subir a nadie, pero no pedimos permisos".

Carrillo aseguró que la situación se debe a que “nadie controla nada. Ahora estamos esperando que quienes tengan que controlar el protocolo lo hagan".

colectivo a pleno neuquen.jpg
El protocolo en el transporte urbano establece que no puede viajar gente parada

El protocolo en el transporte urbano establece que no puede viajar gente parada

Por ejemplo, indicó, “se observan muchos niños y adultos mayores, que claramente no son esenciales. La gente tiene que entender que es exclusivo para quienes tienen que ir a trabajar”.

El delegado de UTA Neuquén sostuvo que los choferes reciben constantes ataques de la gente cuando no los dejan subir al colectivo para respetar el distanciamiento social. "Estamos comunicados permanentemente como delegados y siempre nos expresan el malestar de la gente que en más de una oportunidad se enoja”, indicó.

Carrillo no ve una pronta solución al tema, por lo que pide conciencia y tranquilidad: “Sabemos que el transporte va a ser una de las últimas actividades en habilitarse como corresponde”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2857142857143% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario