El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana El Chañar

Preocupación: manipularon calderas en escuelas de El Chañar

Según denunciaron desde el ministerio de Educación, las instalaciones de tres instituciones fueron manipuladas en solo 48 horas. Se hizo una denuncia en la comisaría de El Chañar.

Las calderas de tres instituciones educativas fueron manipuladas y vandalizadas en el lapso de dos días en San Patricio de El Chañar. La situación preocupa a las autoridades de Educación, ya que "fueron con mala intención" y pusieron en riesgo el normal funcionamiento de las clases.

El director provincial de mantenimiento escolar zona Confluencia, Luciano Saborido, realizó una exposición en la comisaría de San Patricio de El Chañar por los hechos. "Detectamos algunas intervenciones y llamados que tuvimos de algunos equipos directivos, en el que contaron que dejaron de funcionar una caldera y nos dimos cuenta que había accionado una llave de gas", comenzó en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

"Después en otro colegio, hubo un problema con una caldera y encontramos que un filtro había sido intervenido. Y se encontraba un elemento dentro que impedía le normal funcionamiento. Luego, un jardín estaba sin agua, que cuando fuimos a ver la llave de paso de la cisterna estaban cerrada y las bombas con las térmicas bajas", describió.

sabotaje escuela el chañar.jpg

El funcionario municipal aseguró que le "pareció raro" la sucesión de hechos en un radio pequeño. "Fue en una localidad y en el lapso de dos días. Eso nos llamó la atención porque son hechos no fortuitos. Alguien lo ocasionó", agregó.

Por su parte, Saborido expuso: "Queremos dejar asentado que hemos descubierto que fueron manipulados. Tenemos subcontratado el servicio de mantenimiento y no debería ser manipulado por personas ajenas. Además, queremos saber cuáles son los motivos que está pasando esto y garantizamos que los establecimientos son seguros y en ningún momento estuvo en peligro nada".

Comisaría El Chañar

Ante la pregunta de quién podría ser el que está manipulando, Saborido respondió: "No quiero arriesgar nombres o tipo de personas. Pero sí le puedo decir que no están violentadas las instituciones. No hubo un acto vandálico para acceder a esas salas de máquina que está en el exterior. No hubo violencia para entrar".

Además, expuso: "Hemos detectado situaciones simulares en otras partes de la provincia. Alguien que por ahí accionó una llave de gas. Pero nos llamó la atención la seguidilla en el corto tiempo. Generalmente tenemos en la semana algún episodio".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario