Preparan todo para el regreso del tren

El sábado llegarían las nuevas formaciones para su puesta a prueba. El servicio comenzará a funcionar el 20 de julio. Mirá los trabajos que realizan.

Neuquén.- Faltan sólo tres días para que las nuevas formaciones del Tren del Valle lleguen a la zona. Mientras tanto, se realizan las obras para la puesta a punto de las vías y los paso niveles que se encuentran entre Neuquén y Cipolletti.

Uno de los operarios, explicó que entre los trabajos que se hacen, se instalarán seis garitas para el personal que custodiará los pasos a nivel. Cuatro estarán en Neuquén y dos en Cipolletti.

Entre los principales trabajos  se incluyó la reparación de una de las columnas que sostiene el puente por el que pasarán las formaciones. La obra, que fue inaugurada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, está en un estado avanzado pero aún no fue concluida.

Las formaciones Materfer fabricadas en Córdoba llegarían este sábado para la puesta a prueba del servicio hasta el 20 de julio. Contarán con cabinas de conducción en los dos extremos, 140 asientos tapizados, reclinables y con apoyabrazos y aire acondicionado. Además, cuentan con baños a bordo e iluminación interna con led, la misma tecnología que se usará para el cartel frontal que indica el destino del viaje.


La llegada de este servicio es esperada con ansias por miles de valletanos que cruzan diariamente de provincia para estudiar, trabajar o hacer compras. Esto no solamente brindará una alternativa de transporte público, sino que aliviará el congestionado tránsito sobre la Ruta 22.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído