Presionan para que vuelva a entrar la carne con hueso a la región

Diputados patagónicos de Cambiemos aseguran que los cortes de carne con hueso plano no generarían ningún tipo de infección en el ganado vacuno de la Patagonia.

Un grupo de diputados nacionales de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para que se autorice el ingreso y tránsito de carne bovina con hueso plano hacia el sur del río Colorado. Aseguran que esos cortes no contienen aftosa por lo que podrían cruzar la barrera zoofitosanitaria impuesta por Senasa.

"Planteamos que los cortes de carne de hueso plano puedan entrar al sur argentino, porque esto no genera ninguna infección de aftosa", explicó esta mañana el diputado Leandro López en diálogo con LU5. Además, aclaró que de esta manera los ciudadanos que viven por debajo de la barrera zoofitosanitaria, denominada como "Zona libre de aftosa sin vacunación" no tendrán que pagar la carne tan cara.

López sostuvo que no se busca eliminar la barrera, pero si permitir el ingreso de los cortes de hueso plano. Se trata de un pedido de 15 legisladores patagónicos teniendo en cuenta que ya está la aprobación de Senasa porque estos cortos no generan ningún tipo de infección para el vacuno de la zona.

El diputado neuquino explicó que la medida beneficiará a la población de la Patagonia, generando el reabastecimiento de ciertos cortes vacunos, la regularización de los precios de la carne, la reducción del contrabando y el consecuente reaseguro de las condiciones sanitarias de cada corte de carne que ingresa a dicha zona.

En su momento, la detección de casos clínicos de Fiebre Aftosa y el interés para erradicarla significó para toda la Patagonia una prohibición total del ingreso de animales en pie o cortes con hueso. Según los diputados de Cambiemos, actualmente la medida no solo resulta innecesaria en el caso de la carne bovina con hueso plano, sino que su vigencia causa graves perjuicios económicos y sociales en toda la región.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído