Preso cipoleño se cosió la boca para pedir un traslado

Internos realizaron huelga de hambre y uno se cosió la boca para pedir el traslado desde Roca a Cipolletti. Exigieron también actividades laborales y la libertad hasta que queden firmes las condenas.

Internos del Penal 2 de Roca realizaron una huelga de hambre para exigir traslados a sus lugares de origen, actividades laborales y que se les otorgue la libertad hasta tanto haya una condena firme. Uno de ellos se cosió la boca y debió recibir intervención médica.

Según explicaron fuentes con acceso al expediente, se trata de 6 internos que estaban a disposición del juez de Ejecución Penal Chirinos.

Uno de ellos es Daniel Sambueza, de Cipolletti, quien se cosió la boca para exigir su traslado al Penal de esta ciudad para poder estar en contacto con su familia, además de pedir desarrollar actividades vinculados a cultivos.

Según informaron el internó presentó un recurso de amparo en representación de los internos. Luego de coserse la boca, el juez de ejecución de Cipolletti, quien desde el jueves tiene a cargo su expediente, ordenó el traslado a la ciudad donde se le brindó atención médica y se escuchó su reclamo, que será resuelto luego de a feria judicial. Tras la intervención volvió al Penal 2 de Roca.

Entre las peticiones que destacaron desde Justicia están las del traslado por acercamiento familiar, asistencia psicológica, y actividades dentro del penal. Añadieron que como el interno tiene 6 fugas en su haber, está imposibilitado de acceder a alguno de los beneficio de ejecución.

En el caso de otro de los internos cipoleños, de apellido Rojas, se explicó que está condenado por un homicidio en el barrio Anai Mapu, y que se le negó un recurso extraordinario de excarcelación hasta tanto quede firme su sentencia. “Antes se mantenía a los acusados libres hasta que quede firme la condena, pero con el cambio de la jurisprudencia los condenados esperan la firma privados de su libertad, hasta que la CSJ resuelva la situación, y se resuelve según el caso”, relataron las fuentes.

Rojas pidió la excarcelación y se la concedieron, pero se la conceden bajo caución real que implica poner un bien a disposición de la Justicia por un valor de 70 mil pesos, suma que no logró conseguir por lo que continuará preso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído