Pretenden terminar los rulos del tercer puente antes de julio
Sin ningún imprevisto, los trabajos para construir los rulos que permiten los giros a la izquierda sobre el Cañadón de las Cabras se mantienen en marcha y desde Vialidad Nacional mencionaron que la empresa prevé incrementar el ritmo de trabajo en los meses siguientes.
Nelson Damiani, jefe del Distrito N° 12 de Vialidad Nacional, explicó que muy pronto llegarán más equipos al sector aledaño a la ruta 7 para acelerar los trabajos y cumplir con los plazos estimados de ejecución. “La fecha legal es el 6 de julio pero esperamos que lo puedan terminar antes de tiempo”, aseguró.
Por el momento, la UTE de CN Sapag y Luciano S.A., que está a cargo de la obra, trabaja sobre el margen noroeste de la ruta 7 para desarrollar el primer rulo, que permitirá que los automovilistas que vienen desde Cipolletti a través del tercer puente por el río Neuquén pasen por arriba del puente del Cañadón de las Cabras y tomen el rulo para así retomar la Ruta 7 hacia la ciudad de Neuquén.
En el margen sudeste de la ruta, mientras tanto, sólo se inició el movimiento de suelos para dar comienzo en el futuro al segundo rulo. Esta obra permitirá que los conductores que viajan desde Neuquén pasen por debajo del puente y usen este camino para subir hacia la Autovía Norte con dirección a Senillosa. “La idea es terminar el primero y después comenzar con el segundo, no hacerlos al mismo tiempo”, aclaró Damiani.
El funcionario explicó que los trabajos no interfieren en el tránsito vehicular y que sólo habrá un lapso de trabajo sobre la calzada cuando se conecten los rulos a la actual traza de la ruta, que será en el momento de pavimentar todo el trayecto.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










