Los rulos en el tercer puente estarán listos en tres meses

Desde Vialidad Provincial señalaron como causales del retraso de las obras a las modificaciones de proyectos ejecutivos y a la falta de financiamiento de Nación,

El presidente de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk, aseguró que se retomarán las obras en las rutas 51, 7 y 63 que podrían finalizar en unos 60 días en tanto que se mantiene el compromiso de Nación para termina a fines de enero de 2019 los rulos de la Autovía Norte.

Schenk, en diálogo con LU5 admitió que al tener inconvenientes en la financiación de Nación para las obras "complica la continuidad y el plan de trabajo, sobre todo cuando Vialidad Nacional los revé y prolonga los tiempos de ejecución".

Te puede interesar...

Sobre los rulos en la zona del Cañadón de las Cabras, recordó que el pasado 20 de septiembre, tras mantener una reunión con la administradora de Vialidad Nacional, se llevó el compromiso de que en este mes se acordará con las empresas la parte técnica de acuerdo al cuadro modificatorio. De ser así, “para fines de octubre se podrá empezar a trabajar y estimamos que para enero o principios de febrero estén los dos rulos construidos”, señaló Schenk.

En cuanto a las obras en Ruta 51, explicó que tuvieron un retraso no sólo por la financiación sino también por ocupación de tierras que debió zanjarse en la justicia. Dijo que una vez salvada la situación, la empresa retomará la actividad y estimó que en unos 60 días estaría terminada la duplicación de calzada de la ruta 51.

El titular de Vialidad Provincial indicó que en el caso de la Ruta 7, se retrasó en el cambio de gestión del Estado nacional, desde donde se cuestionó el proyecto. “Nos hicieron hacer modificaciones que afectaba la zona de Centenario, en el paseo Kirchner, que los vecinos no estaban de acuerdo. Se volvió al proyecto original y estimamos que en coordinación con la 51 se haría los trabajos 60 días se duplicación de la ruta 7”, agregó.

Sobre la continuidad de la obra de la Ruta 67 (que une Autovía Norte con la 51) señaló que se dio una situación similar en cuanto al financiamiento. Se licitará la obra que será a nivel de autopista, no de autovía, en unos 15 días. Será de uno más uno y luego se avanzará con los dos carriles.

LEÉ MÁS:

Prometen terminar en enero los rulos del tercer puente

Desde Vialidad aseguran que en cuatro meses se harán los rulos de la Autovía

El tercer puente tendrá sus rulos recién en 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído