Desde Vialidad aseguran que en cuatro meses se harán los rulos de la Autovía

Nelson Damiani, jefe de Tránsito del Distrito 12, repitió que en marzo o abril podría estar terminada la obra.

Nelson Damiani, jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, se refirió esta mañana al accidente ocurrido en la autovía en el que un camión volcó su cargamento de harina. Aseguró que hubo "una presión muy grande de la sociedad por habilitarla" pese a no tener los "rulos" ni la cartelería e iluminación adecuadas.

En declaraciones a LU5, Damiani afirmó que se trata de "una obra que no está terminada" y explicó que "se aprobó sin el giro a la izquierda desde la gestión anterior, porque dependía del arquitecto De Vido (ex ministro de Planificación de la Nación)".

El funcionario explicó que durante su gestión la obra pasó a manos de Vialidad, y a su vez ellos pidieron fondos adicionales para construir las rotondas necesarias para que se realicen todos los giros que le faltaban.

"Son fondos que están siendo aprobados la semana que viene o la próxima en Buenos Aires. Anoche recorrimos con gente del ministro Guillermo Dietrich el lugar y los van a aprobar así la empresa puede construirlos", aclaró.

"Con respecto al estado de la ruta había una presión muy grande la sociedad por habilitarla", indicó Damiani, que agregó que "hay que tener en cuenta que es una obra que se empezó en el 2005 y está 15 años atrasada".

Con relación a los plazos de culminación de la obra, reiteró que "en 3 o 4 meses más se harán los rulos y se completará la iluminación y la cartelería que falta".

"Mientras tanto hay que pedirle a la gente que tenga cuidado", expresó Damiani con relación a los accidentes que se multiplican en ese sector de la autovía.

Con relación a las medidas de seguridad necesarias hasta tanto se concluya la obra, dijo: "Ya le pedí a Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia) que pusiera un patrullero en ese lugar. Con todo el tránsito que hay hacia la Cordillera es algo complicado en este momento, pero me prometió que lo hará", concluyó.

LEÉ MÁS

Otro accidente por la falta de los rulos: volcó un camión con 28 toneladas de harina

Giró en zona prohibida y terminó en un pozo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído