Prometen terminar en enero los rulos del tercer puente

Nación aseguró que pagará una deuda que frena el inicio de los trabajos.

NEUQUÉN

Desde la Dirección de Vialidad provincial estimaron que la obra de los rulos que conectará el tercer puente con la Ruta 7 estará finalizada en enero. Los trabajos aún no comenzaron, pero se indicó que ya hubo acuerdo con la empresa contratista y que se iniciarán este mes. Una de las razones por las que no se avanzó hasta el momento es que existe una deuda de aproximadamente 80 millones de pesos con la UTE CN Sapag-Luciano S.A.

“Lo que nos dijo la administradora de vialidad nacional es que en el transcurso de la primera quincena de este mes se paga lo que se debe y que después de eso la empresa ya tendría que empezar los trabajos”, explicó el presidente de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk.

Las tareas en el lugar demandarán un tiempo aproximado de tres a cuatro meses, por eso la estimación es que se finalicen en el transcurso de enero. Primero se deberá realizar el movimiento de suelo para después comenzar con la obra que consistirá en un rulo que para el sentido Cipolletti-Neuquén se construirá cruzando la ruta, mientras que el otro se montará pasando el puente sobre la 7 para que los automovilistas puedan subir hacia la derecha y retomen en dirección a Plottier.

Embed

20 millones de pesos es el costo de la obra de los rulos sobre la Ruta 7 La obra del tercer puente se inauguró hace dos años y había quedado pendiente la construcción de los rulos. Hoy, muchos automovilistas para ganar tiempo giran en U, algo que ya provocó varios accidentes.

Respecto de las otras obras importantes que dependen de Nación, como el tramo que va desde la finalización del ejido de Plottier hasta Arroyito sobre la Ruta 22, Schenk planteó que los costos de estos trabajos aumentaron tres veces respecto de su valor original. No obstante, indicó que en esa misma reunión con Vialidad Nacional se aseguró que se cancelarán los pagos y que se retomarán las tareas que involucran, en una primera parte, 20 kilómetros de un total de 33, con fecha de finalización en 2020 y con un costo estimado de 865 millones de pesos.

Tanto en este caso como en el de los rulos, la necesidad de finalizar las obras pasa por una cuestión de seguridad vial.

LEÉ MÁS

Ahora, los rulos del tercer puente estarán en enero

El tercer puente tendrá sus rulos recién en 2019

Polémica por la demora en los rulos viales de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído