Preventiva para el desaforado que golpeó a una policía

La Fiscalía de Violencia de Género solicitó tres meses de prisión mientras se avanza con la investigación.

El hombre que violó la restricción de acercamiento a la casa de su ex en Senillosa, golpeó a una agente de policía y le gatilló en la cabeza tres veces con el arma reglamentaria, quedó detenido con prisión preventiva por tres meses hasta que se realice el control de acusación.
Así lo solicitó la fiscal del caso, Mariana Córdoba, quien en diálogo con LM Neuquén informó que, además, le formuló cargos por dos hechos de amenazas con armas, dos hechos de lesiones leves, agravadas por ser agentes de policía y desobediencia a una orden judicial, y solicitó la prisión preventiva por tres meses.
El hombre además de golpear a la policía, una vez demorado también mordió y le provocó una lesión en una mano a otro agente.
El juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscal y dispuso que quede detenido por tres meses hasta la próxima audiencia que es la de control de acusación.
La defensa oficial, a cargo de Daniel García Cáneva, solicitó la revisión de la medida.
El hombre, de 31 años, había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género.
En consecuencia, la Justicia de Familia había dispuesto una exclusión del hogar y una restricción, que el acusado violó el viernes a la tarde cuando golpeó y le gatilló en la cabeza a la agente que estaba de custodia en el lugar. Luego se dio a la fuga y fue demorado por un vecino del lugar -otro policía- y a pesar de que en un primer momento se dispuso su libertad, no se efectivizó y su situación se modificó pasando de la demora a la detención.
"Nunca quedó en libertad", aclaró la fiscal Córdoba, sí se tuvo que aguardar la información del Juzgado de Familia para definir su situación procesal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído