Primer capítulo para la Feria del Libro de la ciudad

Desde hoy y hasta el domingo 8 de septiembre se desarrollará en el MNBA.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

Desde hoy y hasta el domingo 8 de septiembre, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el predio lindero a este serán el epicentro del evento cultural más importante de la ciudad. La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén ofrecerá la presencia de destacados escritores del país y la región, además de espectáculos musicales e infantiles, obras de teatro, cine, conferencias y mesas de debate.

Te puede interesar...

La apertura será hoy a partir de las 9, en tanto, mañana a las 11 se hará la inauguración oficial con la presencia del intendente Horacio Quiroga.

El evento, organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio capitalino, contará con más de 60 stands de editoriales, librerías y organizaciones culturales que se congregarán en dos globas anexas al museo ubicado en Mitre y Santa Cruz, y tres auditorios.

La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, comentó a LM Neuquén que este año “las globas son más grandes para que los visitantes puedan recorrerlas, observar los stands y adquirir libros con comodidad, y los auditorios tendrán mayor capacidad para cada uno de los espectáculos y conferencias programadas”.

Recuadro-feria-del-libro-página-4-2.jpg

Bonet resaltó: “La apuesta principal de esta feria es la bibliodiversidad, todos los expositores vienen con propuestas completamente diversas en cuanto a los contenidos, y apostamos a lo mismo en cuanto a la elección de escritores y escritoras”.

Además de las presentaciones de los escritores y referentes del ámbito cultural, el teatro tendrá un lugar de preferencia en la feria, cuyo lema es “El libro en escena”, con la programación de diversos espectáculos y obras que tendrán lugar en el Centro Cultural Oeste y en Ámbito Histrión. “Tendremos una gran cantidad de espectáculos teatrales muy destacados y en esto contamos con el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional del Teatro”, comentó Bonet.

Primer-capítulo-para-la-Feria-del-Libro-de-la-ciudad.jpg

Todas las mañanas y tardes habrá una gran cantidad de actividades programadas para las visitas de alumnos de todos los niveles educativos. “Este año hubo récord de inscriptos, ya que nos visitarán casi 12 mil alumnos de escuelas de Neuquén y de localidades vecinas”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, desde el lunes de 9 a 18 en el auditorio Irma Cuña se desarrollará la VII Jornada General de Reflexión sobre la Educación “Lectura y aprendizaje integrado”, que contará con la participación del dramaturgo Jorge Accame, la escritora neuquina María Cristina Ramos, Norma Huidobro y Canela, entre otras personalidades del ámbito educativo y cultural.

Para todos los gustos

El feminismo estará presente con La revolución de las hijas, el libro de Luciana Peker, periodista especializada en género, en el auditorio del MNBA. Además, mañana de 17 a 19:30, Peker participará de la mesa debate “¿De qué hablamos cuando hablamos de feminismo?” en el Centro Cultural Oeste.

La literatura local tendrá su lugar con la presentación del libro El valle del olvido de la escritora neuquina Laura Espíndola Campbell.

Las temáticas de la infancia y la adolescencia estarán focalizadas en la presentación del psicoanalista Luciano Lutereau, autor de Más crianza y menos terapia y Esos raros adolescentes nuevos. En tanto, a las 20:30, la escritora Claudia Piñeiro presentará su libro de cuentos Quién no.

Primer-capítulo-para-la-Feria-del-Libro-de-la-ciudad-4.jpg

Primer-capítulo-para-la-Feria-del-Libro-de-la-ciudad-2.jpg
Recuadro-feria-del-libro-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Cuenta regresiva para la Feria del Libro: el cronograma para los primeros días

Por primera vez, la Feria del Libro llegará con actividades al Centro Cultural del Oeste

Feria del Libro en Neuquén: para qué charlas y shows habrá que retirar entradas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído