El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana TikTok

Prisión para 2 influencers de TikTok por trata de personas

Las dos influencers de TikTok fueron acusadas por supuestos cargos de "trata de personas", luego de que fueran sobreseídas por "incitar el libertinaje".

Dos populares influencers de TikTok fueron condenadas en Egipto a varios años de prisión por supuesta trata de personas. Los cargos fueron presentados contra ellas varios meses después que fueran absueltas tras acusaciones de libertinaje por el contenido que suben en sus videos.

Las tiktokers y los cargos que enfrentan son los siguientes:

Te puede interesar...

  • La egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel. Además, deberá pagar una multa de 200.000 libras egipcias, alrededor de 12.782 dólares estadounidenses.
  • Por su parte, Mawada Eladhm, también influencer de TikTok, fue sentenciada a 6 años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto.
  • Los datos fueron comunicados por el Tribunal Penal de El Cairo.
  • Otras tres personas, de las que no se ofrecieron detalles, también fueron condenadas a 6 años de cárcel por el mismo cargo: "trata de personas".

Vale la pena destacar que la sentencia de Hossam y Eladhm llegó luego de que en enero de este año fueron absueltas de la acusación de contravenir "los principios y valores de la sociedad". Ahora, fueron acusadas de tráfico de personas por la Fiscalía General de Egipto, que ordenó que volvieran a prisión de forma preventiva.

Lo que alega la Fiscalía es que las jóvenes participan "en atraer y explotar a chicas a través de sus directos" en TikTok, de "trata de personas" y a recibir dinero de la aplicación "al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores".

Vale la pena destacar que la aplicación TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en el mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las plataformas más usadas por jóvenes y adultos, con mucho contenido viral. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios pueden crear y compartir vídeos cortos. La plataforma también permite crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y audiovisuales largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es el servicio líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario