Prisión a seis ex prefectos por torturas

La Justicia condenó a los ex integrantes de Prefectura por golpear, humillar y hasta simular fusilar a dos jóvenes del colectivo La Garganta Poderosa.

La Justicia condenó ayer a seis ex prefectos con penas de hasta 10 años de prisión por torturar a dos jóvenes miembros del colectivo La Garganta Poderosa en la villa Zabaleta, del barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2016, cuando detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya. A casi dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 sentenció a Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a 10 años y seis meses de prisión; también dictó 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, y Ramón F. Falcón.

Te puede interesar...

Los seis ex efectivos fueron hallados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, el tribunal dictaminó que ninguno de los ahora condenados podrá volver a ejercer un cargo público. El Ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto en octubre de 2016 darlos de baja. Ezequiel era menor de edad en ese momento, e Iván tenía 18 recién cumplidos. Los jóvenes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico. En uno de los móviles, Iván también fue golpeado. Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento. Después de robarles, los prefectos los dejaron ir.

Según recordaron tanto La Poderosa, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la abogada Gabriela Carpinetti y el abogado Nahuel Berguier, quienes actuaron como querellantes en el juicio contra los ex prefectos, “los chicos fueron llevados al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído