Procesaron a Xipolitakis y a los pilotos de Aerolíneas

La acusan de poner en peligro a los pasajeros en un vuelo a Rosario.

La vedette Victoria Xipolitakis fue procesada ayer por haber viajado en la cabina de un avión en un vuelo de Austral el 22 de junio, acusada de haber puesto en peligro la seguridad de la nave de pasajeros.

La Griega fue procesada por un delito que prevé de dos a ocho años de prisión, para "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

Por el mismo delito, el juez federal Sergio Torres procesó al piloto Patricio Zochi y a su copiloto Matías Soaje.

El juez les trabó a cada uno de ellos un embargo de 250 mil pesos.

Xipolitakis viajó en la cabina del avión en el vuelo AU2708 de Austral, junto con el piloto y el copiloto, rumbo a Rosario, y registró toda la situación con su celular.

La vedette fue invitada a la cabina por el piloto, quien lo admitió.

No obstante, piloto y copiloto reconocieron la presencia de la vedette, aunque negaron que ello haya puesto en peligro la aeronavegación o que se hayan salido de los protocolos de vuelo.

Ni bien se conoció el video, fue la empresa Austral la que realizó la denuncia ante el juez Torres.

"De lo hasta aquí relatado, se puede advertir como de trascendencia, cuanto menos, que tras la invitación de Zocchi y con la anuencia de Soaje, Xipolitakis permaneció dentro del cockpit, que se mantuvo cerrado, durante todas las etapas del vuelo. En exceso incluso del reconocimiento de la pasajera como de carácter vip", concluyó Torres en su fallo.

En la resolución de 98 carillas, el juez valoró que la permanencia de Xipolitakis en la cabina "aconteció durante todas las etapas del vuelo, sino esencialmente, la conducta que mantuvo y que los pilotos no sólo consintieron sino incluso fomentaron", así como en el despegue y el aterrizaje del avión.

También tuvo en cuenta que durante el vuelo, Xipolitakis utilizó su teléfono, particularmente la aplicación Whatsapp, "en momentos inmediatos al despegue y aterrizaje".

Además, tuvo en consideración que en el instante mismo del despegue de la aeronave, Xipolitakis "acciona uno de los comandos del cockpit".


Reacción
"Me sorprendió, fue inocente"

"Me sorprendió tanto revuelo con este tema cuando hay tantos chorros, delincuentes y narcos sueltos. Por algo tan inocente que los mismos pilotos declararon que yo no puse en peligro el avión, que me invitaron ellos y me dejaban filmar en modo avión", dijo ayer la vedette Vicky Xipolitakis, pocos minutos después de enterarse de su procesamiento.

"Estoy muy tranquila, a disposición de la Justicia. El tema no lo toco más, sólo lo hablo con mi abogado. No me hace bien y, encima, tampoco entiendo nada y yo soy alegría y felicidad. Fernando (Burlando) ya me explicó cómo sigue todo, así que estoy tranquila", señaló en declaraciones al sitio Ciudad.com.

Relató que en el momento en que ocurrió el incidente estaba feliz. "Nunca imaginé todo esto, pero confío en la Justicia y estoy a disposición de ella. Y confío en mi abogado, que es el mejor. Estoy tranquila, soy buena mina con un corazón muy lindo. No sé lo que es la maldad", agregó.

Burlando, el abogado de los famosos, la patrocina en la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído