El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
LMNeuquen Procrear

Procrear habilitó las inscripciones para lotes con servicios

El anuncio alcanza a nueve provincias, incluida Neuquén. Se puede acceder a crédito de hasta 3,5 millones de pesos. Conocé los requisitos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear para nueve provincias entre las que está Neuquén. Los créditos, de hasta los 3.500.000 pesos, serán destinado para construcción y tendrá una tasa fija y capital ajustable

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Te puede interesar...

El pago de las cuotas se medirá con el coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

Neuquén Procrear

Esta línea Lotes con Servicios posibilita el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. De esta manera garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

Hasta fines de septiembre último, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación habían indicado que alrededor de 3 mil neuquinos se inscribieron con la esperanza de obtener el crédito habitacional. El podio de mayor demanda lo ocupan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En la vecina Río Negro se habían anotado 2965 interesados.

A principios de agosto, LM Neuquén publicó que unas 70 mil familias sin techo propio marcan el déficit habitacional existente en la provincia. La cifra es estimativa, porque no hay registros oficiales sobre la cantidad de neuquinos que alquilan o viven de prestado con familiares. Pese a que el Estado provincial construye un promedio de mil viviendas sociales al año, el volumen de la demanda no afloja.

Los cuatro requisitos para acceder al nuevo beneficio

- Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

- Tener entre 18 y 64 años de edad.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.

Plan-procrear.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
60% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.1428571428571% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario