Prohibieron las carreras de galgos en toda la provincia

La Legislatura neuquina aprobó el proyecto de ley, luego de un amplio debate que se prolongó durante meses. Se fundamentó en el maltrato que sufren los animales.

NEUQUÉN
La Legislatura de Neuquén finalmente aprobó ayer la prohibición de las carreras de perros en todo el ámbito provincial, luego de mucha polémica y debates que se dieron en los últimos meses.

“Los animales son sujetos de derecho y se los debe respetar. Tienen derecho a no ser abusados, ni maltratados, ni castigados ni esclavizados”, aseguró Jesús Escobar.

Amplio En varias provincias está en pleno debate la prohibición de las carreras de galgos.

El legislador fue miembro informante del proyecto que fue debatido ampliamente en las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. La nueva ley prohíbe las carreras de canes en toda la provincia. Estipula multas y días de arresto en caso de incurrir en delito.

Escobar recordó que en Argentina existe desde 1954 la ley 14.346, que pena a las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

“El maltrato que sufren los animales en las carreras es repudiable. No podemos mirar para otro lado cuando se los tortura con prácticas que van desde la inseminación forzada hasta el tratamiento con drogas para que rindan más”, sostuvo Escobar.

“Tenemos que tomar la bandera del derecho animal, hay en este recinto una propuesta para crear una dirección de Salud Animal, hay elementos para que tomemos conciencia y mejoremos como sociedad”, remarcó en relación al proyecto de su autoría de crear un Hospital Veterinario Público.

“Sabemos que esta prohibición es un comienzo”, destacó el diputado.

PROTECTORAS
Festejos por la norma sancionada

Defensores de animales y organizaciones protectoras festejaron ayer la decisión de los diputados de prohibir las carreras de galgos en Neuquén.

La concejal Andrea Ferracioli, conocida por su militancia a favor de los animales expresó en Twitter: “Muchas gracias a los diputados de la provincia Neuquén. Los ‘cara de lápiz’ no serán más explotados”, indicó la concejal.

De la misma manera se pronunciaron otras organizaciones proteccionistas y en especial “Proyecto Galgo”, que desde hace tiempo viene luchando para terminar con las competencias que organizan con esta raza de perros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído