Project Soli: ¿Es el fin de los dispositivos táctiles?

Los mini radares de Google representan el próximo paso a la interactividad inalámbrica con todos nuestros dispositivos.

Project Soli, los mini radares de Google que reconocen movimientos, consigue la aprobación de los EEUU para su puesta en marcha.

En 2015, al mando de un equipo liderado por Ivan Poupyrev, Google había presentado al mundo una idea casi de ciencia ficción, Project Soli. El objetivo era lograr construir mini radares que reconozcan los movimientos de las manos del usuario, interpretarlos y lograr cumplir comandos sin necesidad de conectar físicamente el dispositivo o pantalla.

Te puede interesar...

En la actualidad, Projet Soli es una realidad y consiguió la aprobación de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos para implementarlo pero todavía resta establecer las frecuencias que estos pequeño radares van a utilizar.

Embed

Estos diminutos dispositIvos tienen la capacidad de complementarse a todo tipo de dispositivos, un celular, tablet, notebook, TV o el auto. Mediante un simple movimiento de los dedos o manos el radar reconoce el espacio en tres dimensiones e interpreta un movimiento sobre la pantalla o pulsación sobre algún comando sin necesidad de tocar o presionar un elemento físico.

Hasta el momento no está definido cuando esta tecnología se convertirá en un producto comercial pero el campo de aplicación de este avance inalámbrico es infinito sobretodo para personas movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

Embed

LEÉ MÁS

Antstream, el Netflix de los videojuegos retro

Conocé más sobre el parque temático de Star Wars

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído