Proponen cobrar multas a los vecinos que quemen pastizales sin autorización

Milton Canale, presidente de la federación aseguró que el 80% de los incendios son por "inoperancia" de los vecinos que prenden en días de viento.

La Federación de Bomberos Voluntarios estuvo presente hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, para comenzar el tratamiento de un proyecto de ley por el que se proponen multas para las personas que realicen quemas de pastizales sin autorización.

Milton Canale, presidente de la federación aseguró hoy que "entre Senillosa, Plottier y Centenario el 80% de los incendios se dieron por inoperancia de los vecinos que se ponen hacer quemas en días de viento".

Ante esta situación es que el diputado de UP-UNA, Carlos Sánchez, presentó un proyecto de ley en el que se propone crear un presupuesto para la protección ambiental para el control de actividades de quema.

Durante los últimos incendios del año pasado que afectaron China Muerta, los Bomberos tuvieron que enfrentar 52 focos de incendio distintos. “Solo en esa jornada para los autobombas de Plottier, más las demás dotaciones que nos vinieron a ayudar gastamos 18 mil pesos en combustible”, detalló Canale.

Por su parte, el diputado Sánchez comentó que su proyecto tuvo consenso entre los demás legisladores quienes seguirán aportando para que sea “beneficioso” y “que una persona lo piense dos veces antes de prender fuego”.

Los Bomberos Voluntarios propusieron que un porcentaje de las multas que se les cobre a los vecinos que quemen pastizales sin autorización y prevención vaya directo para los cuarteles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído