Proponen crear un programa de autoayuda para hombres violentos

La iniciativa fue presentada en la Legislatura y tuvo el acompañamiento de diputados de distintos bloques.

El diputado Gabriel Romero del Frente Renovador presentó en la Legislatura un proyecto de Ley, con el acompañamiento de los Diputados Oscar Smojan (UCR) Ayelen Quiroga (NCN) y Jesus Escobar (Libres del Sur), por el que se crea el “Programa de Autoayuda para Hombre Violentos”.

Esta iniciativa se enmarca en distintos proyectos relacionados a la violencia de género como Ley de Botón Antipático (que aun esta pendiente su aplicación por parte del Poder Ejecutivo), los proyectos de pulseras electrónicas y defensa personal, entre otros.

Según explicaron, en esta ocasión el Programa de Autoayuda para Hombre Violentos tiene por finalidad modificar conductas violentas, y esta destinado a lograr la reinserción y la prevención de la violencia familiar.

En este sentido el Diputado Romero expresó que "este programa, a cargo de un equipo interdisciplinario, estará dirigido a varones mayores de 18 años que tengan medidas cautelares dictadas por un juez en el marco de la Ley 2212 de Violencia Contra la Mujer, y también para aquellos que voluntariamente desee formar parte del programa para rehabilitar su conducta violenta”.

Romero detalló que el equipo interdisciplinario estaría compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y maestros, los que abordaran terapias personales y grupales, talleres de reflexión y talleres educativos. El programa estaría bajo la órbita del Ministerio de Ciudadania, que podrá también celebrar convenios con organizaciones no gubernamentales. Los hombres que ingresen a este tratamiento, lo podrán hacer por un plazo de 6 meses a 1 año, y en todos los casos, el equipo interdisciplinario realizara una evaluación del presunto agresor, si esta en condiciones para su ingreso, su situación inicial, avances y grados de compromiso y resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído