LMNeuquen gas

Proponen créditos blandos para conectarse al gas

Es un proyecto de ley presentado por la diputada Soledad Salaburu con el objetivo de que no haya más familias sin ese servicio.

La legisladora del bloque del Frente de Todos Soledad Salaburu presentó un proyecto de ley denominado “Programa Hogar Neuquén Gas ” por el que la Legislatura crearía un sistema de otorgamiento de créditos blandos para facilitar el acceso a este servicio esencial a las familias de la provincia que aún no lo tienen.

Las características del programa serían de un crédito a cinco años, con tasas subsidiadas que no podrían ser superiores al 20 por ciento de sus ingresos anuales, con la finalidad de pagar materiales, mano de obra y artefactos para la conexión de hasta 3 bocas de provisión de gas natural en cada hogar.

Te puede interesar...

Los destinatarios de la norma serían los habitantes de la provincia que actualmente no cuentan con la conexión gas domiciliario y que viven en zonas donde la red de gas se encuentra ubicada cerca de sus viviendas.

Para poder acceder a este tipo de créditos deberán tener ingresos totales en la familia que no superen los cuatro salarios mínimo, vital y móvil. Además, sus beneficiarios deberán ser titulares de solo inmueble.

conexiones de gas.

"Este Programa provincial permitirá financiar la instalación domiciliaria de gas natural de aquellas familias que reúnan ciertas condiciones socio-económicas, cuyos hogares se encuentren ubicados sobre redes de distribución y hasta el momento no pudieron hacerlo debido a los altos costos de la instalación como de los artefactos requeridos por la empresa Camuzzi Gas del Sur para habilitar el servicio”, sostuvo la diputada Salaburu.

Según explica el proyecto de ley, la autoridad de aplicación recaerá en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, desde donde se encargarían de diseñar en conjunto con el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), la línea crediticia correspondiente.

“Creemos fundamental una acción del Estado provincial que tienda a reparar una situación de desigualdad con aquellos neuquinos y neuquinas que cuentan con la posibilidad de acceder a este servicio pero no lo pueden hacer por los costos que deben afrontar para contar con el gas en sus hogares”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.

La diputada aseguró que actualmente en la provincia son "más de diez mil familias que viven en barrios populares sin acceso a la red de gas, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) relevados en años 2017 y 2018. Estas personas para calefaccionarse recurren a la luz eléctrica, gas envasado en garrafas o leña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
79.06976744186% Me gusta
0% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
11.627906976744% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario