Proponen políticas a largo plazo para la salud pública

Especialistas de Cambiemos encabezan jornadas de debate en el Deliberante.

Neuquén. En pos de mejorar el Sistema Público de Salud (SPS), los doctores Rubén Torres y Daniel Daglio coincidieron en que el diagnóstico es el mismo, lo que se tiene que definir a través del consenso es el modelo a implementar a largo plazo.

Tanto Torres como Daglio participaron ayer de la Primera Jornada de Salud, que tuvo lugar en el SUM del Deliberante, organizada por los equipos técnicos de Cambiemos. Torres es rector de la Universidad Isalud, ex superintendente de Salud y ex gerente de sistemas de salud de la Organización Panamericana de la Salud en Washington y jefe del equipo de Salud del Frente Renovador. En tanto que Daglio es coordinador del área de Salud del equipo técnico de Cambiemos.

Te puede interesar...

Para Torres, desde el peronismo, radicalismo o Cambiemos hay coincidencia en el diagnóstico del SPS, más allá de que pueda haber alguna diferencia en cómo encarar la solución.

Si vamos a uno basado en la atención primaria de la salud, muy similar del cual fue ejemplo Neuquén, la formación de recurso humano y la evaluación tienen que estar enfocados a este punto”, dijo Rubén Torres, rector de la universidad Isalud

“Faltaría que los líderes políticos se pongan de acuerdo. En salud no hay revoluciones, hay evoluciones. El cambio de sistema va a llevar muchos años. Y esto va a superar un período de gobierno.

Se tendrían que poner de acuerdo y sostener más allá del signo político”, dijo Torres, al tiempo que indicó que lo primero que se tiene que hacer es “definir hacia dónde vamos”.

Por su parte, Daglio valoró que los distintos pensamientos puedan enriquecer en esta búsqueda. Dijo que más allá de la política nacional, la definición de la política de salud es eminentemente local y que Neuquén tiene que dar su propia política “porque está más avanzado que otras provincias”.

LEÉ MÁS

"Nuestro polo industrial está potenciando el empleo privado genuino"

El verano llega con cuatro nuevas frecuencias para los aeropuertos de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído