El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana epet

Protesta y malestar: alumnas denunciaron abusos en la EPET 3

Las estudiantes señalaron que al menos son dos las denuncias presentadas contra un alumno. El director de la escuela señaló que "no hubo manoseos, sino gestos".

Un grupo de estudiantes de la EPET 3 de Neuquén capital realizaron este martes una jornada de protesta frente a la escuela por falta de respuestas ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual dentro de la institución. Las estudiantes de esta escuela técnica reclamaron, primero, a los directivos y posteriormente se trasladaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para extender la protesta.

En declaraciones periodísticas, las alumnas comentaron que son al menos dos las denuncias presentadas por abuso y acoso por parte de un estudiante contra una de sus compañeras. “Los casos de abuso de la que fue víctima la alumna ocurrieron dentro del colegio”, señalaron. Agregaron que el director de la EPET 3 “se lava las manos y niega las denuncias, nosotras contamos con las pruebas de las denuncias”. Contaron que los profesores se enteraron "por el boca en boca" de sus estudiantes acerca de las denuncias.

El director de la EPET 3, Maximiliano Fantusati, afirmó en declaraciones radiales que se presentó una sola denuncia contra el estudiante. “No podemos ser partidarios de nadie. Toda la documentación y actuaciones se elevó al Consejo Provincial de Educación que es la que debe determinar”, explicó el directivo quien aseguró que "no hubo manoseos" por parte del alumno contra la estudiante sino "gestos".

EPET nro 3 (3).JPG

Las estudiantes consideraron que el alumno “debe ser expulsado de la escuela y los directivos deben hacerse cargo de lo que está pasando".

El director de la EPET afirmó que el alumno se encuentra actualmente suspendido. “El alumno no está viniendo a clases hasta que decida el Consejo Provincial de Educación a partir de todas las actuaciones que se elevaron”, señaló Fantusati.

Por otra parte, las estudiantes precisaron que hay otros casos de abuso y acoso ocurridos en la escuela.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas