Protesta y tensión con petroleros de OPS en Rincón

Bloquearon el ingreso a los yacimientos.

Rincón de los Sauces

Desde antes de las 6 de la mañana y hasta las 16 de ayer, los trabajadores pertenecientes al sector de montaje de la empresa OPS decidieron apostarse en los accesos a los yacimientos como Lomitas, Chiuhiudo de la Sierra Negra, El Portón, Puesto Hernández, Cañadón Amarillo, la Pasarela y el Puente de Pata Mora, paralizando toda la actividad petrolera.

“En este reclamo estamos los 455 trabajadores y en caso de no tener una respuesta vamos a ingresar a los yacimientos y no descartamos afectar la producción de petróleo si no tenemos una solución”, indicó uno de los operarios presentes en los cortes.

El levantamiento de los piquetes llegó cerca de las 16 de ayer, cuando desde el gremio petrolero informaron que se abrió una instancia de negociación y se informó acerca del pago de 8 horas y una vianda para 131 trabajadores que quedaron dentro de la petrolera OPS.

Otro grupo ya había percibido parte de los sueldos por parte de la empresa Pecom SA, aunque advirtieron los trabajadores que llegaron con descuentos, en algunos casos hasta inferior al 50 por ciento de lo que venían percibiendo mensualmente.

A esta situación se suma la indefinición en cerca de 70 trabajadores que no fueron incluidos en ninguna de las dos compañías, ni OPS ni Pecom, porque son el grupo que se encuentra con mayores apuros para definir su futuro laboral.

Pese al levantamiento de las medidas, los trabajadores indicaron que se encuentran en estado de alerta permanente y no descartaron volver a los piquetes si no hay una resolución para la totalidad de los operarios.

“Hay 70 compañeros que no recibieron haberes, otros recibieron la mitad y es muy complicado porque hay deudas contraídas”, sostuvo uno de los trabajadores.

Futuro

Esperan señal desde YPF

Fuentes de los trabajadores de OPS esperan con expectativas que la empresa YPF pueda absorber a algunas de los operarios despedidos. La petrolera estatal había señalado que no se haría cargo de los petroleros cesanteados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído