Trabajadoras del local de indumentaria de la firma Legacy, acompañadas por el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), protestan con un "aplausazo" en las puertas del local comercial ubicado en una de las grandes superficies de la capital neuquina. Reclaman el pago de los haberes de agosto y septiembre, y en rechazo a dos despidos, consecuencia de haber reclamado lo adeudado.
El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, indicó a LMN que se encuentran acompañando a "compañeras que han venido reclamando pago de salarios y como respuesta les mandaron telegramas de despidos". Según denunció, la empresa adeuda los haberes a cinco mujeres. Y de ellas, dos fueron despedidas, a quienes tampoco han cobrado la liquidación final ni indemnización.
Fernández indicó que ya hubo dos audiencias convocadas por la subsecretaría de Trabajo: "Se presentaron a una sola, a la otra no fueron, y derivó en esto".
Mientras tanto, trabajadores de Musimundo atraviesan un momento similar luego del cierre de los locales de la capital neuquina, Zapala y Cutral Co. Si bien la firma cerró la sucursal local la semana pasada, todavía no envió los telegramas de despido ni tampoco aclaró si pagará las indemnizaciones correspondientes.
Al respecto, Fernández indicó que el miércoles tuvieron la primera audiencia de conciliación, pero señaló que los representantes de la compañía no les dieron información ni brindaron ninguna solución para los trabajadores.
Ante la fuerte baja de las ventas, la empresa cerró 30 locales en todo el país para apostar a la comercialización de electrodomésticos en su página web.
LEÉ MÁS
Musimundo aún no envió telegramas por los despidos
Te puede interesar...









