Provincia repudia los hechos de violencia en Casa de Gobierno
Luego de la marcha convocada para hoy por diversas organizaciones y gremios, comenzaron los disturbios y un intento de toma de Casa de Gobierno a través del patio del Auditorio, que terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía.
Desde el Gobierno de la provincia del Neuquén repudiaron a través de un comunicado los nuevos hechos de violencia y el intento de toma de la Casa de Gobierno realizados por personas identificadas con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Asimismo, se solidarizaron con trabajadores de prensa que realizaban la cobertura periodística en el lugar y sufrieron agresiones.
"Luego de la marcha convocada para hoy por diversas organizaciones y gremios, comenzaron los disturbios y el intento de toma de Casa de Gobierno a través del patio del Auditorio rompiendo el portón de acceso e incendiando la puerta de acceso de calle roca y Rioja", explica el comunicado.
"El Gobierno gestiona 'las denuncias pertinentes en la justicia', y también elevará 'un informe detallado de la individualización de los responsables de los hechos delictivos en la Casa de Gobierno'", se informó.


