El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana parque

Proyectan un gran paseo en Parque Industrial

Tendrá bicisendas, servicios, espacios verdes y un polideportivo. Será un parque lineal de 750 metros.

El barrio ubicado en la zona oeste del PIN tendrá un parque lineal, que contará, además de espacios verdes, con un polideportivo y una zona de food truck, dentro de un espacio de aproximadamente seis hectáreas.

Así lo informó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, quien precisó que ya está elaborado el anteproyecto de la obra para conseguir el financiamiento ante la Secretaría de Obras Públicas de Nación, de unos 350 millones de pesos.

Te puede interesar...

El lugar se va a denominar Parque Lineal La Familia y estará ubicado en la intersección de las calles Conquistadores del Desierto y Padre Juan San Sebastián. Se extenderá por Conquistadores hacia el sudeste de la ciudad, a lo largo de 750 metros lineales y 55 de ancho, lo que conformará, en total, las mencionadas seis hectáreas.

El parque tendrá veredas, sendas peatonales, ciclovías, un mirador a la barda y un sistema de espacios verdes y de vegetación en distintos sectores conectados por las sendas. Además, habrá juegos infantiles, una zona de food truck con estacionamiento, zonas libres para hacer picnic, mesas de pin pong, baños públicos, una cancha de fútbol y un gimnasio para actividades físicas.

parque industrial proyecto parque

“Estamos muy cerca de conseguir los fondos para la obra. La traba más importante es con un gasoducto que atraviesa la zona. Ahí se deben ver las cuestiones de seguridad para intervenir el lugar”, dijo Nicola.

Desde el inicio de esta nueva gestión municipal se sumaron varios espacios verdes para la ciudad, como el parque Jaime de Nevares en terrenos de la ex U9, el Parque lineal del Oeste, que se encuentra en proceso de terminación, el de Unión de Mayo y el Almafuerte. Además, está el proyecto del nuevo parque que acompañará la obra vial que conecta con el nodo en el norte de la ciudad y el Parque de la Confluencia, que era una toma, que se convertirá en un espacio verde y donde ya se construyeron las veredas perimetrales y una cancha de fútbol. El lugar contará también con un gimnasio.

“Nosotros tenemos como objetivo central la generación de espacios públicos al aire libre para los vecinos, y estamos convencidos que una de las cosas que se necesita en los barrios es esto, con pulmones en distintos lugares de la ciudad”, señaló el secretario de Infraestructura.

“La gente aprovecha mucho estos lugares, como todo lo que venimos desarrollando en la costa. Es ideal para la recreación, la actividad física y está dentro del plan de gobierno y de lo que prometimos en la campaña antes de asumir la conducción de la municipalidad”, recordó.

PARQUE INDUSTRIAL NUEVO PARQUE - LA FAMILIA PLANTA-SECTOR 2 (1).pdf

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario