Prueba: buscan shale en la cuenca austral

No convencionales en otras provincias. YPF y Compañía General de Combustibles consiguieron un permiso para explorar en el área Paso Fuhr, ubicada en Río Gallegos.

YPF y Compañía General de Combustibles (CGC), la petrolera de Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, fueron adjudicadas con un permiso de exploración en el área Paso Fuhr, en la provincia de Santa Cruz, en el margen oeste de la cuenca austral.

Se trata de una inversión de unos 25 millones de dólares en tres años, donde ambas compañías avanzarán sobre la exploración de los objetivos convencionales y tight gas de la cuenca (muchos más profundo que Vaca Muerta, actualmente explorados y desarrollados por CGC).

El proyecto marcará el inicio de la evaluación del shale en la cuenca austral. YPF y CGC fueron las únicas que presentaron ofertas para la exploración en la zona petrolíferas de esa zona, que abarca gran parte de Santa Cruz.

El área Paso Fuhr se encuentra ubicada en el sector occidental de la cuenca austral, cercana a la localidad de El Calafate, a unos 170 kilómetros de Río Gallegos, y tiene una extensión de 4670 kilómetros cuadrados.

LEÉ MÁS

YPF bajó el costo de producción a u$s 40 por barril

Un ex Chevron busca desembarcar en Vaca Muerta con su empresa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario