El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Sputnik V

¿Puedo contagiarme de COVID-19 si ya recibí la Sputnik V?

La Sputnik V es una de las tres vacunas desarrolladas en el mundo con una eficacia contra el coronavirus mayor al 90%.

Desde el pasado mes de diciembre y en vísperas de Navidad arribó a la Argentina la primera vacuna desarrollada en Rusia para combatir al coronavirus, la conocida Sputnik V. El fármaco fue el primero en incorporarse a la jornada de vacunación que adelantan las autoridades de Salud de la Nación en todo el país.

La Sputnik V es una de las tres vacunas desarrolladas en el mundo con una eficacia contra el coronavirus mayor al 90%. Su eficacia es del 91,6% según información confirmada por el Centro nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, responsable del desarrollo del fármaco contra el COVID-19.

Te puede interesar...

La vacuna rusa Sputnik V es administrada en dos dosis y es vendida a mercados extranjeros por un precio menor a los 10 dólares. El fármaco debe ser almacenado entre +2 y +8 grados Celsius, algo que facilita su distribución mundial. Argentina ha firmado en diciembre un contrato con Rusia por 20 millones de este fármaco.

Es común la duda alrededor de la posibilidad de infectarse de coronavirus una vez recibidas las dos dosis de la Sputnik V, dilema alimentado por casos conocidos. La respuesta es sí. Gracias a su efectividad que es de un 91,6% contra infecciones, existe un 8,4% de probabilidades de contraer la enfermedad.

Sin embargo, desde el Gamaleya han comprobado e informado que la Sputnik V disminuye la gravedad de los síntomas en casos positivos. Esto reduce el riesgo de deceso ante la enfermedad y evita el colapso del sistema de salud con menos hospitalizaciones requeridas.

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario