Punta Perdices, un rincón paradisíaco cercano a Las Grutas

La marea baja descubre un paisaje imperdible.

San Antonio Oeste.- La marea baja descubre en Punta Perdices una restinga encrespada donde fluyen pequeños arroyos que forman remansos de agua templada y cristalina. El brazo del mar penetra cientos de metros en tierra continental, con una lengua de arena que llega hasta la ruta de acceso, luego de atravesar la península Villarino, donde se encuentra cerca el Puerto San Antonio Este.

Es la otra cara de uno de los rincones paradisíacos que tiene la costa atlántica rionegrina, y que por sus características muestra notorios y paulatinos cambios de paisaje, por el eterno subibaja del mar. Es ideal para remar, pescar con red, bucear, practicar surf de remo o zambullirse una y otra vez.

Innumerables lagunas de distinto tamaño, cuevas y otras oquedades, por donde el agua desciende de unos a otros como una fuente natural gigante, quiebran el paisaje. Esas ollas llegan a tener varios metros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad. Es agradable sumergirse en una de las concavidades y permanecer un buen rato en medio de la quietud del lugar.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído