LMNeuquen Covid-19

Putin anunció que Rusia tiene la primera vacuna contra el Covid-19

El presidente lo confirmó este martes en una reunión de gabinete. Aseguró que era "eficaz" y su hija se aplicó una dosis.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus.

”Esta mañana se registró, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Te puede interesar...

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19 e incluso que su hija se le suministró una dosis. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo Putin, según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación.

El presidente de Rusia sostuvo además que su hija “tuvo un poco de fiebre y nada más”. Según detallaron la temperatura de la joven alcanzó los 38°C en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados 24 horas después de aplicarse la dosis.

Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, aseguró Putin.

Embed

El presidente dijo que el ministerio de Salud de Rusia concedió este martes la aprobación regulatoria a la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos.

La medida prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.313901345291% Me interesa
83.408071748879% Me gusta
1.7937219730942% Me da igual
2.2421524663677% Me aburre
2.2421524663677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario