El clima en Neuquén

icon
22° Temp
73% Hum
La Mañana Sputnik V

Putin defendió la distribución de la Sputnik V

En Rusia ya han fabricado casi 8.2 millones de dosis de la Sputnik V. El mandatario ruso defendió la producción y los tiempos de distribución.

Ante la polémica generada esta semana por la entrega tardía de las dosis de Sputnik V a varios países del mundo, el mandatario ruso Vladimir Putin aclaró este jueves, 28 de enero, que los fabricantes de la vacuna rusa sobrecumplen los planes de distribución trazados.

"La vacunación masiva arrancó en nuestro país el 18 de enero; se trazaron ambiciosos planes de producción de vacunas, las empresas se adelantan a sus gráficos, según me informó el ministro (de Industria y Comercio, Denis) Manturov", dijo Putin sobre la producción y distribución de la Sputnik V.

Te puede interesar...

Sputnik V tiene su propia agencia de noticias e informó que estiman vacunar al 60% de la población en Rusia, lo que equivale a 68,6 millones de personas. En Rusia ya han fabricado casi 8.2 millones de dosis de la Sputnik V. De ese total, 2.7 millones fueron distribuidas en centros de salud de ese país.

"La diferencia entre los volúmenes producidos y los accesibles para la vacunación se debe a la necesidad de cumplir oportunamente el procedimiento de control de calidad e inocuidad de las vacunas fabricadas", dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova.

Llegó al país el vuelo con la tercera tanda de dosis de la Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este jueves al mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la denominación ARG1063, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41, tras haber partido de Moscú el miércoles a la 1.20 (hora local) 19.20 de nuestro país.

A la fecha, al país solo han llegado 820.000 dosis de Sputnik V, 300.000 con el primer componente de la vacuna y 300.000 con el segundo componente, además de las arribadas en las últimas horas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario