El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
LMNeuquen Rusia

Putin defiende su vacuna y la ofrece gratis a la ONU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su discurso en la Organización de las Naciones Unidas y defendió su vacuna, Sputnik V, contra el coronavirus.

El presidente Vladimir Putin, en un discurso en las Naciones Unidas el martes, se jactó de la creación por parte de Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, aunque no ha completado los ensayos clínicos a gran escala. Putin en un discurso en video a la Asamblea General dijo que Rusia estaba abierta a la asociación con otros países sobre "la primera vacuna del mundo, Sputnik V". "Repito de nuevo que estamos absolutamente abiertos y dispuestos a asociarnos", dijo Putin.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, y Rusia anunció en agosto que era la primera vacuna registrada en el mundo.

Te puede interesar...

Aunque la vacuna ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas, Rusia aún no ha completado la fase final de las pruebas clínicas, en las que un gran número de personas reciben la vacuna o un placebo.

Putin-ONU.jpg

No obstante, Rusia ya ha vacunado a funcionarios de alto nivel, incluidos el Ministro de Defensa Sergei Shoigu y el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin. Putin ha dicho que una de sus hijas fue vacunada, sufriendo sólo una leve reacción.

El Fondo Ruso de Inversión Directa que apoyó el desarrollo de la vacuna, dijo el mes pasado que 20 países habían preordenado los suministros.

Putin instó a que se celebrara una conferencia en línea en un futuro próximo con otros países "interesados en cooperar en la creación de una vacuna contra el coronavirus".

"Estamos listos para compartir nuestra experiencia", dijo Putin, ofreciendo suministrar a otros países "una vacuna rusa que ha demostrado su fiabilidad, seguridad y eficacia".

También se jactó de la rapidez de Rusia en "desarrollar una línea de sistemas de prueba y medicamentos para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus".

"Nuestro país ha desempeñado un papel activo en los esfuerzos mundiales y regionales para luchar contra el Covid-19 y presta ayuda a los países que más han sufrido", dijo.

Citó casos de coronavirus entre el personal de las Naciones Unidas y ofreció darles la vacuna Sputnik V. "Rusia está dispuesta a dar al personal de la ONU toda la ayuda profesional necesaria: en particular, proponemos ofrecer nuestra vacuna para la vacunación voluntaria del personal de la ONU y sus filiales", dijo Putin.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
94.736842105263% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario