El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
La Mañana Putin

Putin podrá estar en el poder hasta 2036

El presidente ruso promulgó una ley que lo habilita a presentarse por dos mandatos más.

El presidente ruso Vladimir Putin, que asumió el poder por primera vez en 2000, firmó una ley que le permitirá presentarse por dos mandatos suplementarios. Así, el jefe de Estado podrá permanecer al frente del Kremlin hasta 2036, cuando tendrá 84 años.

El portal oficial ruso comunicó que el mandatario promulgó la legislación que fue definitivamente adoptada por la Duma (Parlamento) en marzo, después de un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020, que dio lugar a numerosas denuncias de fraude. En aquel entonces, la población aprobó por aplastante mayoría el referéndum sobre la reforma de la Constitución, donde figuraba la enmienda que le permite a Putin, de 68 años, mantenerse en el poder 15 años más si gana las elecciones.

Te puede interesar...

No obstante, el límite de los dos períodos consecutivos que permite la Carta Magna rusa para un mandatario seguirá existiendo aunque, según el texto de ley votado por la Duma, "esa restricción no se aplica a aquellos que ocupen el puesto de jefe del Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución". En otras palabras, la restricción no se aplicará únicamente a Putin quien, de ese modo, tiene la posibilidad de recomenzar de cero.

El líder opositor ruso Alexei Navalny afirmó este martes que las autoridades de la prisión en la que se encuentra detenido se negaron a permitir que médicos independientes lo visiten. El nacido en Moscú se declaró hace una semana en huelga de hambre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario