El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana Villa

Qué declaró la médica del caso Villa: ¿da un giro la causa?

Este martes la médica que atendió a la denunciante en la guardia brindó un testimonio clave. Los detalles.

El tiempo dirá si la causa puede dar un giro importante a partir de este testimonio. Pero si la doctora validaba los dichos la chica que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa, era cosa juzgada y el futbolista de Boca podía ir preso.

En cambio, si la profesional se atenía al parte que ella misma había firmado el día posterior al hecho, donde no se mencionaban lesiones compatibles con abuso sexual, le daba al colombiano un pequeño respiro en su estrategia de defensa.

Te puede interesar...

Y finalmente eso fue lo que ocurrió en la Unidad Fiscal de Género de Esteban Echeverría: en su testimonial vía plataforma virtual Zoom, la médica Renée Legrand que atendió a R.D. el 27 de junio de 2021 a las 15,40 declaró que todo lo que tenía para aportar era lo que estaba escrito en el parte de guardia del hospital Penna y que no recordaba haber tenido una conversación sobre abuso sexual con la paciente.

“Atiendo más de 20 personas por día, imaginen que es imposible saber qué charlé con cada una a un año del suceso. Lo que escribí en el informe es lo que sucedió”, afirmó según dos fuentes presentes en el momento de su testimonio y de acuerdo a una información a la que tuvo acceso el sitio TyC Sports.

¿Y qué escribió en el libro de guardia? Allí entre tantos términos médicos la doctora Legrand refiere que se trata de una paciente que manifiesta dolor vaginal tras una relación sexual y cuyo examen físico presenta rasgos de normalidad salvo una cervicopatía que según los ginecólogos es una inflamación del cuello del útero, habitual de encontrar en las pacientes y que puede provocarse por múltiples factores. En ningún momento quedó plasmado un examen compatible con abuso sexual, lo cual no significa que no haya ocurrido.

image.png

Por esto último era importante la palabra de la médica, porque en su declaración la joven había hecho mención a que la doctora le dijo que la situación encuadraba en un abuso sexual y que debía denunciarlo ante los dos policías que estaban en el hospital, y que tras recetarle analgésicos la médica salió presuntamente a buscar a esos oficiales, mientras ella se quedó con una residente y aprovechó para irse porque no estaba en ese momento en condiciones de denunciar.

Por eso si la doctora Legrand confirmaba estas palabras, Villa quedaba entre la espada y la pared. Pero si bien no lo negó, la doctora dijo “no me acuerdo”. Y eso favoreció al futbolista.

image.png

Ojo, esto no significa que el caso tendrá una resolución favorable al delantero. Porque si bien era una declaración clave, hay que tomarla en el marco de otras pruebas que ya están anexadas a la causa. Entre ellas la pericia psicológica a la denunciante que fue terminante sobre su personalidad: no presenta rasgos de mendacidad ni de fabulación y sí shock postraumático compatible con una situación de abuso sexual. También están los chats presentados en el proceso por una amiga íntima en dónde se ve un diálogo el día posterior al hecho entre la denunciante y Villa en dónde ella refiere haber sufrido un hecho de violencia y el jugador, tras aceptar que esa noche había tomado mucho, le implora que no haga ninguna denuncia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario