¿Qué dijo la familia de Matías tras los dichos de Escobar?
"Ella (Cielo) salió con Matías afuera y ahí escuché unos gritos y fui. Matías (Lozano) me dijo que se las había mandado. Había un charco de sangre. Le dije que se manejara, que sacara eso de mi casa porque estaban mis padres durmiendo". Así intentó desligarse del femicidio Alfredo Escobar durante su declaración este jueves, previo a la deliberación del jurado popular que decidió sobre su culpabilidad respecto de la violación y femicidio de Cielo López.
Ahora, la familia Lozano, que ya sufrió las consecuencias de la llamada "justicia por mano propia" en 2019, aseguran no tener nada que ver, aunque temen el impacto de las palabras del acusado en la sociedad. "Esto es el mundo del revés. Le creen más a un femicida, que tiene todas las pruebas en contra, que a la Justicia", expresó Daniel Lozano, padre del señalado, Matías.
Daniel era dueño de la carnicería sobre calles San Martín y Juan B. Justo, en Plottier, que fue incendiada por los vecinos en septiembre de 2019, luego de que un rumor que inició por WhatsApp señaló a la familia como responsables por el femicidio de Laura Brisa López, cuando aún Escobar no había sido imputado por el hecho.
Aunque la evidencia se sumó en contra del acusado que hasta hoy atravesaba el juicio, esa chispa volvió a hacerse presente esta mañana, cuando tras los alegatos finales de las partes, el propio Escobar admitió haber ocultado el femicidio, pero señaló a Matías Lozano como autor del mismo.
Respecto a esto, Daniel expresó su temor en diálogo con LM Neuquén: "No esperábamos que diga esto. Estamos mal todos, por las cosas que se dicen en las redes, y asustados de lo que nos puedan hacer. Ya en su momento nos prendieron fuego la carnicería y la camioneta y ahora nos siguen ensuciando".
Mientras que sobre la motivación del acusado para apuntar contra su hijo, sostuvo: "Creemos que está tirando manotazos de ahogado porque no tiene pruebas (sobre lo que dijo). Aparte, después de un año viene a hablar. Nosotros tenemos cero vínculo con Escobar y su familia".
En declaraciones radiales, su hijo Matías se expresó en un sentido similar y afirmó su inocencia. "No tuve nada que ver. No estuve con él esa noche. Ahora sólo quiero limpiar mi nombre".
Padre e hijo aseguraron quedar a disposición de la Justicia, en caso de ser citados.
Te puede interesar...











