¡Qué duelo que se viene con Manu y Aguirre!
A falta de tres fechas para la finalización de la Copa de Oro que definirá al campeón del TC, dos nombres aparecen en el primer plano para quedarse con el campeonato. Son el líder Valentín Aguirre (Dodge) y el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet). Razones sobran. Ambos están bajo la misma estructura, el poderoso JP Carrera; ganaron esta temporada y demostraron, tras doce fechas, que ya sea por contundencia el primero o por regularidad en el caso del segundo, no hay con qué pararlos.
Cada uno tiene sus atributos para coronarse. Aguirre, la contundencia para saber aprovechar sus oportunidades a la manera de los grandes goleadores. Con rendimientos más irregulares, se las ingenió para ser el único que sumó dos victorias, superando incluso, entre otros, al campeón Agustín Canapino, que tiene una, y a Guillermo Ortelli, el más ganador con siete títulos, que sigue sin poder imponerse.
3 fechas faltan para el final de la Copa de Oro: San Nicolás, La Pampa y Centenario.
Manu, con una victoria menos, es sin embargo el más parejo: ganó la etapa regular y nunca bajó del décimo puesto. El “Torpedo” triunfó en Neuquén -en dura lucha con el rionegrino- y en Termas de Río Hondo. Volvió al podio una vez más (tercero en Rafaela) y estuvo en siete de las doce carreras dentro del top 10, aunque abandonó en la cuarta fecha en el Rosendo Hernández en San Luis. Urcera nunca abandonó y además de la victoria en Rafaela, suma otros dos podios (en Neuquén y en San Luis). A lo largo de las doce fechas el mano a mano se dio en dos. En ambas ocasiones dominó el Dodge de Aguirre. En Centenario, cuando se quedó con la segunda fecha, y en la reciente en Paraná, en la que volvió a terminar adelante del Chivo (cuarto).
Quedan tres finales, San Nicolás, Toay y Centenario, y en eso también manda Aguirre, quien el año pasado terminó mejor que Urcera en las dos últimas con un 6° y 16° puesto. El piloto rionegrino fue 14° y 44°, respectivamente. Aunque Manu sí metió podio en el cierre en San Nicolás (tercero).
Centenario mostró en los primeros pasos del campeonato que Aguirre y Urcera iban a ser grandes protagonistas (fueron primero y segundo). El avance del calendario lo confirmó y la recta final los encuentra peleando mano a mano por la corona. Si se mantiene la tendencia, el duelo se repetirá en el mismo circuito en el que comenzó el gran duelo del año.
LEÉ MÁS
Tras la grave denuncia de sabotaje, así "blindó" el auto el equipo de Urcera
Te puede interesar...










