El clima en Neuquén

icon
22° Temp
67% Hum
La Mañana abrazo

¿Qué efecto puede causar un abrazo en las personas?

Ayer se celebró el Día Internacional del Abrazo, además de decirte la historia de la fecha, también te contamos lo importante de los abrazos en la vida de las personas.

Todo gesto de afecto, cariño, amor, solidaridad o empatía, son importantes para que toda persona se sienta querido, respetado o valorado por su círculo social y familiar. Por ejemplo, a todos nos gusta sentir las buenas vibras de los demás a través de un gran y afectuoso abrazo, particularmente cuando nos sentimos un poco cabizbajo y pensamos que quizás nada nos ayudará a levantar el ánimo y, de repente llega alguien con un buen estrechón de brazos y algunas palabras oportunas, y todo empieza a cambiar.

En ese sentido, ayer se celebró por el Día Internacional del Abrazo. Una fecha que surgió en 1986 (34 años atrás) en Michigan-Estados Unidos, gracias a la intriga de Kevin Zaborney con respecto a la falta de muestra de afectos de las personas en la calle. Con esta inquietud, Zaborney empezó a buscar las formas para que las personas se abrazaran sin razón alguna en las calles de Michigan.

Te puede interesar...

KEVIN ZABORNEY.jpg
Kevin Zaborney, creador del Día Internacional del Abrazo.

Kevin Zaborney, creador del Día Internacional del Abrazo.

La primera vez que se celebró el Día Internacional del Abrazo, fue el 21 de enero de 1986 gracias a la publicación de la fecha en el calendario de eventos de la empresa Chase. El dueño de dicha empresa era el abuelo de una de las mejores amigas de Kevin Zaborney y coordinó para que en el calendario se inventara la fecha y fuera publicado desde ese momento en adelante.

¿Cómo influyen los abrazos en las personas?

“Abrazarse es muy importante para nuestra salud física y emocional. Cuando abrazamos liberamos oxitocina, la hormona del amor, y cuando eso ocurre baja la presión sanguínea y el nivel de estrés”, comentó Kevin Zaborney con respecto a factores positivos de los abrazos.

Aunque, teniendo en cuenta el tema pandemia, el mismo Zaborney recomienda no abrazar a extraños sin el barbijo pues, se conoce que los barbijos ayudan de alguna forma a mantener el virus encerrado en la tela que cubre las cavidades bucal y nasales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario