El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana neuquino

¿Qué le pasa al subcampeón neuquino del TC que aún no arranca?

Benvenuti tuvo un inicio adverso en la Máxima. ¿Lo perjudicó el cambio de equipo? ¿Esto recién empieza y no hay que alarmarse? La opinión de un especialista.

De subcampeón al puesto 44. De pelear el título hasta la última fecha el campeonato pasado a adandonar en las dos primeras carreras en La Plata y Buenos Aires, con series y clasificaciones en las que tampoco logró el mejor rendimiento. Queda claro que le está costando quizás más de lo previsto al destacado piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti en este inicio de temporada en la Máxima.

Las expectativas, en base a lo que venía haciendo, eran y siguen siendo muy altas. Pero la primera impresión es que está pagando un costo alto, por ahora, con el cambio de equipo, tras dejar el Laboritto Jrs.

Te puede interesar...

La adaptación al Renault Sport Torino Team se hace lenta aunque el angosturense sabe mejor que nadie que debe empezar a sumar grande desde la próxima carrera (28 de marzo).

image.png

Es cierto que recién van dos jornadas y que es un proceso nuevo que requiere de tiempo, pero se espera mucho más de Juan Cruz, sindicado de antemano como uno de los candidatos. Mientras el otro regional en la Máxima, Manu Urcera ya ganó, Benvenuti intenta encontrar el rumbo.

Según el periodista Tomás Gómez, de Auto Uno (emblemático programa de LU5), “el cambio de equipo no fue favorable para Juan Cruz. Eso está claro. La comunión auto-equipo-piloto se daba de manera perfecta con la familia Laboritto, quien lo había adoptado como uno más. ¿Qué pasa este año? Es prematuro y no hay una sola razón”, consideró el prestigioso colega.

“El equipo es distinto, ya no tiene atención exclusiva y encima llega a un Renault Torino Team en baja. Ya no es aquel con el que Ardusso perdió por apenas 0.25 puntos el campeonato con Canapino. Desde hace al menos dos años perdió competitividad”, analizó el especialista.

image.png
Tomás Gómez, periodista de LU5 y especialista en fierros.

Tomás Gómez, periodista de LU5 y especialista en fierros.

Respecto al futuro, anticipó: “Dependerá mucho de las herramientas que le de Trotta para que Benvenuti pueda volver a estar en lo más alto del TC. No hay que olvidarse que se tratan de carreras de autos y esto recién empieza”, redondeó su diágnostico.

Urcera le encontró la vuelta

Por su parte, José Manuel Urcera se recuperó este fin de semana a lo grande al ganar en el mítico Gálvez (repitió su triunfo del 2020 allí) luego del abandono en la primera fecha.

El cipoleño decidió armar su propia estructura dentro del equipo de Alifracco y ya empiezan a verse los resultados.

“Manu encontró esta carrera pero hay que ver ahora el tema de los kilos que cargará si no le juega en contra”, consideró el Tomy Gómez, teniendo en cuenta que el auto no está desarrollado por el nuevo equipo y ello genera incertidumbre.

Aunque claro, siempre es mejor ganar y con los puntos en el bolsillo ajustar tuercas justamente.

Lo cierto es que mientras Urcera aún saborea la reciente victoria en el autódromo con mayor historia del país, Benvenuti piensa cómo superar este inicio adverso y poner primera en serio.

Ya demostró que condiciones tiene de sobra con lo cuál, en principio, no hay que alarmarse. Así son las carreras. ¿Arranca o no arranca, JC?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.904761904762% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario