¡Qué manera de irse a México, her-manitos!

Cada vez son más las figuras argentinas que parten a esa liga. Opina el local Sambueza, balón de oro allá.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Casi todos los pases al exterior se hacen vía México. Crece la tendencia. De hecho, son varias las figuras argentinas que se han sumado, en el actual mercado de pases, a la Liga MX (primera división de México).

Emmanuel Gigliotti, uno de los goleadores de la Superliga (tiene 12, solo superado por Licha López con 13), se fue al Toluca. Su compañero, Maximiliano Meza (26 años), revelación el año pasado en el Rojo se incorporó al Monterrey (15 millones de dólares). Jonatan Maidana, un símbolo de River de los últimos años gloriosos, aceptó el ofrecimiento del Toluca a los 33 años.

Te puede interesar...

Tiempo atrás, México era un paso previo de los nuestros para acceder al Viejo Continente. Ahora se instalan por períodos extensos en las tierras del Chavo.

En ese contexto, las principales ligas europeas ya no se esfuerzan por quedarse con los futbolistas de nuestro país, salvo excepciones. La devaluación del peso argentino, los contratos jugosos y la seguridad son algunas de las razones por las que se elige México como destino.

Además de futbolistas, hay tres técnicos de renombre que han elegido este país para compartir sus conocimientos: Gerardo Martino, Diego Armando Maradona y, el último en sumarse, Martín Palermo. El primero es el entrenador de la selección mayor y el otro estuvo cerca de lograr el ascenso con Dorados de Sinaloa, que a tono con la tendencia incorporó a tres coterráneos para este año: Fabián Bordagaray, Fernando Elizari y Gustavo Canto.

El Titán, ex goleador de Boca, se sumó hace algunos días al Pachuca. El platense Rolando Hernán Cristante es el técnico del Toluca y Ángel Hoyos dirige Atlas.

Además de Gigliotti, Meza y Maidana hay otros casos de futbolistas argentinos que emigraron a México. Gustavo Bou, que tuvo pocos minutos en Racing, volvió al Tijuana. Javier Correa, referente de Colón, pasó a Santos Laguna. Junior Benítez dejó Argentinos y juega en San Luis, en el ascenso. Facundo Barceló, goleador de Patronato, pasó a Atlas, Nahuel Bustos abandonó Talleres y ya debutó en Pachuca y el último para mencionar es Nicolás Navarro, que a los 33 aterriza en Querétaro a préstamo, sin lugar en San Lorenzo. Evidentemente, México los seduce.

Son más de 50 los jugadores argentinos que se encuentran actualmente en la Liga MX. México es el nuevo hogar, dulce hogar, para los cracks argentinos.

Opinión-Sambueza-página-35.jpg

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído