Cuatro años pasaron del anuncio de comienzo de obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Caviahue, sin embargo no se ven avances y los vecinos de la localidad empiezan con los interrogantes. La duda viene, sobre todo, por los 8 millones de pesos que destinó la Secretaría de Deportes de la Nación.
Ante esta situación, la diputada del Frente de Todos Soledad Martínez elevó una nota al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con la intención de conocer el destino de aquellos fondos brindados por la Secretaría, por aquel entonces, dirigida por Carlos Mac Allister.
Dentro de los planes de ese dinero no solo estaba la construcción del natatorio profesional, sino también la ampliación de la ya inaugurada Sala de Actividades Físicas, salas de musculación y recuperación y una cancha de fútbol sintético.
El acto donde se acordaron estas obras tuvo lugar en 2017 en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina y participaron el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, y el Subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, Luis Sánchez.
La idea no sólo otorgaría a la zona un valor agregado a la propuesta turística y de salud, sino que también aportaría a la federalización del profesionalismo deportivo, ya que los jóvenes que busquen un futuro dentro del deporte no deberían ir a los principales centros urbanos para acceder a buenas instalaciones. La intención es parte de un plan nacional que se ha debatido en foros de deporte durante 2015. Sin embargo, durante la última gestión ha sido toda una incógnita su ejecución.
Sin embargo, sea cual sea la intención de los fondos nacionales, de momento su destino es un interrogante y ya empezó el operativo rastreo para saber por qué están paradas las obras tras cuatro años de su aprobación.
Te puede interesar...










