La interpretación de los sueños depende de muchas cosas. Desde el concepto que se tiene de la situación en la que transcurre la experiencia onírica hasta el momento que atraviesa el soñador en su vida. Sin embargo, soñar con despedidas -en la mayoría de los casos- tiene la misma interpretación.
Soñar que tu pareja se despide de ti
Según Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, los sueños son la forma en la que el inconsciente transmite los mensajes y sensaciones que capta sin que el consciente se entere.
Con base en este concepto se puede interpretar que soñar con despedirse de la pareja es una alerta clara de que el inconsciente percibió que algo no va bien.
Las despedidas -en la mayoría de las ocasiones- son sinónimo de sentimientos negativos como la tristeza o el abandono.
Después de esta experiencia onírica es recomendable que te sientes a pensar qué puede estar andando mal en tu relación e intentes -con la ayuda del otro- solucionarlo.
Soñar con despedirse de un lugar
Si bien las despedidas suelen ser causantes de fuertes tristezas, también pueden ser acontecimientos liberadores y representan finales de ciclos.
Al contrario de la interpretación que se le da a soñar con despedirse de la pareja, soñar con despedirse de un lugar se considera un buen augurio porque significa que están por llegar nuevas oportunidades a tu vida.
Si en el sueño te despides del lugar en el que trabajas, de la casa de tus padres o de cualquier otro sitio que frecuentas desde hace mucho, es una señal que te está enviando tu inconsciente para que respondas a la necesidad natural de evolucionar.
Soñar con despedirse de un amigo
Ver en tus sueños despedidas de amigos no quiere decir que tus amigos te abandonarán o tú a ellos. Este sueño advierte que se avecina una dificultad. El inconsciente asocia a los amigos con compañía, diversión, apoyo y contención, cuestiones que se necesitan más en los momentos difíciles.
TAGS
- Soñar con
- despedidas
- Pareja
¿Qué te pareció esta noticia?








