El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum
La Mañana soñar con

¿Qué significa soñar con personas del pasado?

Soñar con personas que formaron parte importante de tu vida en el pasado puede ser una advertencia que no debes pasar por alto.

Según los especialistas en medicina del sueño las experiencias oníricas son producto de nuestro inconsciente, sin embargo, esto no quiere decir que soñar con determinada situación o persona no represente un aviso o advertencia para nuestras vidas.

Pues, según Sigmund Freud, el padre de la psicológica, el inconsciente es capaz de captar cosas que pasan desapercibidas para nuestro consiente o sistema de pensamiento crítico.

Te puede interesar...

Teniendo en cuenta esto, nace la interpretación de los sueños, que no hace más que descifrar que te puede estar diciendo tu mente según tus sueños.

Soñar con personas del pasado
¿Qué significa soñar con personas del pasado?

¿Qué significa soñar con personas del pasado?

Ciertamente, cada experiencia onírica es única y particular debido a que cada individuo tiene distintos conceptos y experiencias de vida. No obstante, el hecho de que la sociedad haya establecido significados estándares o universales para muchas cosas ayuda a la interpretación de los sueños.

Soñar con una persona del pasado suele ser una experiencia onírica inquietante, sobre todo si esa persona provocó cambios o fue determinante en un momento de tu vida.

  • Soñar con exnovios: soñar con un exnovio con el que tuviste una relación tóxica puede ser una señal de que tu mente se siente en este momento en un estado parecido al que atravesó en aquel momento, por lo que te está gritando que cierres un ciclo. Si sueñas con un exnovio al que recuerdas con mucho amor, al contrario tu mente podría estar diciéndote que extrañas sentir ese bienestar, pero eso no quiere decir que debas buscar a esa persona, los ciclos cerrados deben permanecer así.
  • Soñar con amigos del pasado: al igual que ocurre con los exnovios la interpretación de este sueño dependerá de cómo era tu relación con esa persona, pero sin duda es una alarma para que dejes ir lo vivido y te abras a nuevas experiencias.
  • Soñar con personas que fueron parte de tu pasado pero no eran muy cercanas a ti: en esta experiencia onírica tu inconsciente te está invitando a disfrutar el presente, pues nada que haya en el pasado es tan importante como para dejar de vivir el ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario