Quedó detenida y presa la niñera que golpeó al bebé

Lo ordenó el fiscal, que hoy la acusará por las lesiones que provocó.

Neuquén
Quedó detenida en la cárcel de mujeres (U16) la niñera que fue filmada agrediendo a un bebé mientras le daba de comer. Con una cuchara le provocó una herida en el rostro que demandará 10 días de curaciones. Hoy la fiscalía formalizará la acusación contra la mujer.

El caso que dio a conocer LM Neuquén en su edición de ayer tuvo repercusión en los medios nacionales. En un video grabado con una cámara oculta, una familia neuquina rescató el momento en que la niñera golpeaba a su hijo con una cuchara en el rostro y después con malos tratos le corría las manos cuando el chiquito indefenso se tapaba la cara por miedo.

La resonante historia la contó a este medio la mamá del bebé, Maricel Vidaurrieta, quien aseguró que sospechaban de la niñera, que trabajaba en la casa hacía un mes, y decidieron colocar tres cámaras en distintos puntos para captar cualquier tipo de agresión hacia el menor.

Fue así como descubrieron a la violenta niñera, pero se enteraron por un llamado de su hijo mayor.
"Yo estaba trabajando cuando Santino, mi hijo de 12 años, me llama. Estaba en su cama mirando las cámaras de seguridad y vio el momento exacto en el que ella golpea a Francisco con una cuchara en la cara", señaló Maricel.

Tras cortar con la madre, Santino tomó a su hermanito y corrió a encerrarse a la habitación mientras la niñera golpeaba la puerta para averiguar qué pasaba.

En ese interín llegó el padre a la casa, le pagó el mes completo a la mujer y le pidió que no volviera porque habían visto cómo golpeó al bebé.

Maricel radicó la denuncia ante el fiscal de asignación de casos, Diego Azcarate, quien al ver la magnitud del episodio le dio intervención de inmediato a la fiscalía de Respuestas Rápidas. El funcionario judicial Horacio Maitini ordenó las pericias forenses al bebé y ayer, tras leer el informe, ordenó la detención de la niñera.

Personal de la Comisaría 4ª se encargó de ejecutar la medida y luego de hacer los trámites de rigor derivaron a la mujer a la U16, donde pasó la noche en una celda.

Hoy, antes de las 15, se realizará la audiencia de formulación de cargos y acusarán a la mujer de lesiones leves, delito que no prevé que pueda llegar a quedar detenida, por lo que recuperará la libertad.


Pericia
Forenses constataron las lesiones

El fiscal Horacio Maitini dio intervención al gabinete forense apenas tomó conocimiento del caso, por lo que el bebé fue revisado por médicos expertos en la materia.

Ayer, el informe llegó a manos del funcionario judicial pasado el mediodía y la pericia, según relevó LM Neuquén, advertía que el niño de un año presentaba una lesión leve de un centímetro en el rostro, en la zona del pómulo, provocada por el golpe con la cuchara que se ve en el video. Su curación demandará unos diez días.


Comenzamos a sospechar cuando advertimos algunas actitudes raras en mi bebé. No quería comer, no quería estar en su sillita y a la noche no quería dormirse. Además, cuando la mujer venía, la perrita se hacía pis y se escondía en un rincón", Maricel Vidaurreta, Mamá del bebé golpeado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído