Quedó impune el crimen del puntero del MPN

El único acusado, Diego "Bombo" Oyarzo, fue absuelto por unanimidad. El fiscal anticipó que impugnará la sentencia.

NEUQUÉN
Otro crimen en Confluencia que queda impune. En este caso, se trata del de José "Colo" Pereira, un puntero del MPN que fue alcanzado por una bala durante un tiroteo entre bandas, en marzo. Los jueces absolvieron a Diego "Bombo" Oyarzo (22), al considerar que el fiscal violó "el principio de congruencia".

El tribunal -integrado por Ana Malvido y María Gagliano y Martín Marcovesky- hizo lugar al planteo de la defensa, Carlos Vaccaro, sobre la ubicación del acusado en el momento del disparo. "En la acusación, el fiscal dijo que Oyarzo estaba en la esquina de Cerro Catedral y Moquehue, y en el juicio lo ubicó en Cerro Catedral entre Cafulcurá y Lago Argentino, a mitad de la cuadra", explicó.

Ante esta modificación, los jueces entendieron que se estaba violando el principio legal de la congruencia.

A través de un parte de prensa del TSJ, los jueces argumentaron el fallo: "Durante la acusación (el fiscal) ubicó a Oyarzo en un lugar determinado de la escena del crimen; durante el juicio trasladó hacia otro sitio, lo que modifica totalmente el escenario y las condiciones en que se produjo el hecho".

Por su parte, el fiscal Maximiliano Breide Obeid anticipó que impugnará la sentencia y sostuvo que "la defensa siempre tuvo claro el lugar y tuvo acceso a las pericias y entrevistas que lo corroboraban".

El crimen de Pereira es el segundo que queda impune en Confluencia en los últimos meses. El 9 de octubre la Justicia había absuelto a Braian Yapura (20) por la muerte de Javier Rubilar (37), trabajador de Cliba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído