Quedó impune una guerra entre bandas que se cobró tres vidas

Una de las familias se fue de Centenario.

Neuquén.- “Lo único cierto es que Emanuel Loayza murió por una herida de bala”. Ese veredicto puso fin a la posibilidad de tener un culpable por una de las tres muertes que se cobró la disputa entre la banda de los Calafio y la del Quinoto en Centenario.

El 31 de agosto de 2014, Maximiliano Loayza fue asesinado de un disparo cuando caminaba por el barrio Eluney. Las sospechas recayeron sobre Oscar López, integrante de Los Calafio, a quien mataron a balazos el 31 de julio de 2015 cuando tomaba cervezas en el patio de su casa. Los amigos de la segunda víctima apuntaron contra Emanuel Loayza, hermano de Maxi. Tres semanas después, el 19 de agosto, el joven recibió un disparo letal cuando iba en moto con su novia en Centenario.

Nicolás “Coli” López (primo de Oscar) y Maximiliano Rojas fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal de ser los responsables de esta tercera muerte y el pasado miércoles afrontaron un juicio por homicidio.

Los testimonios de la novia, de una amiga y de la hermana de la víctima buscaron relacionar a los acusados como los autores del crimen. Se exhibieron conversaciones vía Facebook entre Loayza y López y se vinculó a Rojas, con quien la víctima tuvo una discusión previa al hecho. La fiscal Valeria Panozzo sostuvo que López fue el que disparó y que Rojas conducía la moto desde la que actuaron. En el juicio se aclaró que no se encontró el arma homicida ni las prendas de los acusados, y la única testigo presencial no pudo reconocer a los autores.

Ayer se conoció el veredicto absolutorio de los dos acusados. Los magistrados argumentaron que las amenazas de muerte de López a la víctima no eran suficientes para condenarlo y que de Rojas ni siquiera se tenía indicios de su participación.

Tras el crimen, la familia Loayza decidió irse de Centenario. Igual camino siguió la novia y un amigo de Emanuel, que sufrió una golpiza un día antes del asesinato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído