Quedó paralítica al mirar TV varias horas seguidas

La joven de 23 años no pudo levantarse cuando quiso ir a la cama.

Emily Overton, de 23 años, era una joven saludable, que llevaba adelante su vida con normalidad. Sólo había tenido unos dolores en las rodillas, que la estaban molestando un poco más durante los últimos días. Pero nunca imaginó que quedaría paralítica y no volvería a caminar.

La mujer y su novio son fanáticos de la lucha libre. En su casa de Ulceby, cerca de Grimbsy, en el Reino Unido, se sentaron en el sillón para ver la WWE, que comenzaba muy tarde. Emily se quedó todo el tiempo sentada en la misma posición, y cuando quiso levantarse, sintió entumecidas las piernas, y no las podía mover. Estaba paralítica.

Te puede interesar...

Su novio, tratando de mantener la calma, llamó al servicio de emergencias para que la fueran a atender y la contuvo hasta que llegó la ambulancia. “Por suerte, mi novio se mantuvo muy tranquilo y me dijo que todo estaría bien ya que llamábamos a los servicios de emergencia”, dijo la joven después.

Recordando el episodio, Emily le contó detalles a la prensa: “Fue alrededor de las 3:30 cuando decidí irme a la cama. Tenía mis piernas en la silla frente a mí y se sentían un poco adormecidas. Traté de levantarme y me di cuenta de que no podía moverlos en absoluto. Estallé en lágrimas, estaba histérica”, relató.

La mujer recibió los primeros auxilios en la Hull Royal Infirmary, donde decidieron trasladarla al hospital de Pinderfields. Allí le diagnosticaron una rara enfermedad: malformaciones arteriovenosas de la columna vertebral (AVM, por sus siglas en inglés), un raro trastorno causado por una maraña de vasos sanguíneos en o cerca de la columna vertebral.

Los dolores de rodillas que venía sufriendo eran también consecuencia de esta afección, que no había sido detectada antes. Emily está ahora paralítica permanentemente de la cintura para abajo y, según los médicos, no volverá a caminar. “Tan pronto como los médicos me dijeron que estaba paralizada, me desmoroné. No era bueno, realmente no podía creerlo. Ahora tengo días buenos y malos, aunque hago todo lo posible por mantener una actitud positiva”, dijo la joven.

“Josh ha sido un gran apoyo, pero ha sido difícil”, admitió Emily, refiriéndose a su novio, con quien está en pareja desde hace seis años. “Lo que realmente me rompe el corazón es que nunca podré caminar hacia el altar”, se lamentó.

Ya comenzó una cruzada solidaria

“Es una condición tan extraña que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de ella. Estoy planeando una caminata de caridad para el 21 de julio para crear conciencia y dinero para The Butterfly AVM Charity”, comentó la joven al ser entrevistada por Mirror y contar su historia de vida. Con la difusión, Emily espera que se tome conciencia sobre la enfermedad. Ella ahora tiene aspiraciones para competir en los Juegos Paralímpicos de 2024, debido a que aprendió tiro deportivo adaptado en su tiempo de recuperación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído